• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ranger 2.3 aceite en cuerpo de aceleracion

Buenas tardes amigos del foro tengo una ranger 2.3 de 4 bujías la falla que tenia es que pasaba agua al aceite entonces quite la cabeza la lleve a la rectificadora y la cepillaron le cambiaron las punterías por que ya sonaban entonces la arme quedo bien pero ahorita avienta la compresión por la manguera que va de la tapa de punterías a el cuerpo de aceleración lo que quisiera saber por que causa ese problema y que tendría que hacer si me pudieran ayudar por favor se los agradezco.

Hola Jorge. Bueno, si se pasó el agua al aceite, es porque se calentó el motor. La compresion se pasa al cárter porque posiblemente también los anillos perdieron su elasticidad. Te recomiendo verifiques la compresion. Debe estar entre los 130 a 145 PSI en los 4 cilindros. Se supone que también se cambiaron los sellos de válvula. Es muy importante el torque y la secuencia de apriete de los tornillos de cabeza. Verifica esto y comentanos. Saludos.

hola frank gracias por responder a mi pregunta,así es también le cambiaron los sellos, ahorita lo que tiene es que la compresión la echa por la tapa de punterías,la camioneta estuvo parada unos 8 meses, entonces me dices que son los anillos sera tambien necesario cambiar la bomba de aceite o madamas lavarla perfectamente bien por que tiraba aceite por el bulbo pero también ya se lo puse nuevo me recomiendas pasarla a sobre medida por que esta en estándar ,tiene un poco de ceja la camisa.o que tendria que hacer primero?te lo agradezco de antemano,saludos

desgraciadamente no le puedes hacer nada por fuera, nomas meter nueva la valvula PCV, para que chupe esos gases, y luego desarmar y checar anillos y ver si algún cilindro esta rayado verticalmente

les comento que ya desarme el motor y me di cuenta de varias cosas,1.- al quitar la tapa del cárter, el cigueñal es nuevo con todo y sus metales de centro y de biela pero como los pusieron sin darles su claro de luz,el cigueñal ya estaba rayado 2.-al quitar los pistones resulto que los anillos de compresión ya estaban rotos menos el piston numero dos,3.- al revisar los cuatro pistones resulta que tres eran iguales y otro no, lo pusieron usado 4.- al llevarlo a la rectificadora el piston uno que no es el que usa,desgasto demasiado la camisa que estaba en std lo cual ya es necesario encamisar.bueno amigos este es el caso que a mi me paso espero que a otros compañeros le sirva esta información.y gracias por sus comentarios para poder resolver este problema.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.