• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ranger 89 2.3 Gasta mucha gasolina

Hola a todos y gracias por leer mi post

Tengo una Ford Ranger 1989, motor 2.3 con doble bujia por piston, con mucho kilometraje hehe pero bien jaladora, la falla que tengo o mas bien una de las fallas que tiene es que gasta mucha gasolina, carboniza demasiado rapido las bujias y avienta humo negro con olor a gasolina mal quemada, me gustaria que me orientaran sobre las posibles fallas, no soy mecanico como ustedes pero me gusta mucho saber que es lo que le meto a mi camioneta y hacer lo que pueda yo mismo, digamos mantenimientos y eso.

Estaba pensando en hacerle una afinacion con ultrasonido inyector por inyector, pero luego puede quedar residuos en el regulador de gasolina y otras partes asi que pienso optar por la boya, ustedes que opinan? con eso solucionare mi problema de gasto exesivo de gasolina?

Para que se den una idea tuve una toyota 1985 con motor 22R y me gastaba en mi rutina semanal al rededor de 200 pesos (ya con aumentos de gasolina a la actualidad serian como 250) a esta Ranger tengo que ponerle unos 400 o hasta 500 por semana con exactamente el mismo recorrido, la verdad me gusta mucho la ingenieria de Ford, es muy sencilla pero ese consumo se me hace exagerado.

saludos ranger si que gasta gasolina tu troke bueno espero te pueda hayudar para empesar deverias hacerle la afinacion que comentas pero revisa muy bien las mangueras de vacios del motor en especial la que lleva al sensor map checar que lleve corriente suerte...

Muchas gracias por tu respuesta, fijate que ya cambie todas las mangueras de vacio y busque el orden en que van conectadas, en esta semana siguiente le voy a hacer la afinacion con boya aver que tal me funciona, le cambiare filtro de gasolina y espero mejore. Estaba pensando si un escaneo o mas bien un reajuste de voltajes (por computadora) en todos los sensores, desafortunadamente desconosco el como se usa un voltimetro ya que he leido que una causa probable puede ser el sensor de oxigeno y dependiendo el voltaje que te de se ve si esta trabajando bien o no.

que tal buenas noches.
1.-por que no cambias tu sensor de temperatura del refrigerante del motor.
2.- este puede estar ubicado cerca de la toma de agua,en una de las mangueras o por donde esta el multiple de admision este es de un conector de 2 pines y cuando lo quites tiene la forma de un trompo.
tambien cheka tus cables, espero esta sea tu solucion cheka y comenta gracias..........:)

Muchas gracias por tus sugerencias herramienta971, fijate que nunca me habian sugerido eso pero puede ser buena opcion, estuve leyendo un foro y encontre algo sobre el sensor del hidraulico, de hecho fui al autozone y me marco un codigo de falla en el hidraulico y en ese archivo pude leer que si influye pero no recuerdo en que manera, ojala alguien pueda explicar si es cierto o no.

Gracias!

para ese modelo hay dos versiones de motores, uno con MAF y otro con MAP, debes primero identificar cual traes tú, cualquiera de estos dos sensores provoca ahogamiento excesivo, lo del ECT también es buena opción, más sin embargo necesitas forzosamente leer el voltaje que sale de dicho sensor así como también el del sensor de oxígeno, aquí lo más adecuado sería hacer un diagnostico con multimetro para determinar si la causa es electrónica o ya tienes problemas con los inyectores, suele pasar que en estos modelos se queman, y al venir en bancos se produce una falla doble, suerte y comenta.

Gracias por el comentario joanniso, efectivamente es con MAP. Tu crees que un escaneo profesional (no de autozone) me pueda dar los voltajes que esta manejando cada sensor y de la misma manera corregirlos? Saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.