Hola a todos y gracias por leer mi post
Tengo una Ford Ranger 1989, motor 2.3 con doble bujia por piston, con mucho kilometraje hehe pero bien jaladora, la falla que tengo o mas bien una de las fallas que tiene es que gasta mucha gasolina, carboniza demasiado rapido las bujias y avienta humo negro con olor a gasolina mal quemada, me gustaria que me orientaran sobre las posibles fallas, no soy mecanico como ustedes pero me gusta mucho saber que es lo que le meto a mi camioneta y hacer lo que pueda yo mismo, digamos mantenimientos y eso.
Estaba pensando en hacerle una afinacion con ultrasonido inyector por inyector, pero luego puede quedar residuos en el regulador de gasolina y otras partes asi que pienso optar por la boya, ustedes que opinan? con eso solucionare mi problema de gasto exesivo de gasolina?
Para que se den una idea tuve una toyota 1985 con motor 22R y me gastaba en mi rutina semanal al rededor de 200 pesos (ya con aumentos de gasolina a la actualidad serian como 250) a esta Ranger tengo que ponerle unos 400 o hasta 500 por semana con exactamente el mismo recorrido, la verdad me gusta mucho la ingenieria de Ford, es muy sencilla pero ese consumo se me hace exagerado.
Tengo una Ford Ranger 1989, motor 2.3 con doble bujia por piston, con mucho kilometraje hehe pero bien jaladora, la falla que tengo o mas bien una de las fallas que tiene es que gasta mucha gasolina, carboniza demasiado rapido las bujias y avienta humo negro con olor a gasolina mal quemada, me gustaria que me orientaran sobre las posibles fallas, no soy mecanico como ustedes pero me gusta mucho saber que es lo que le meto a mi camioneta y hacer lo que pueda yo mismo, digamos mantenimientos y eso.
Estaba pensando en hacerle una afinacion con ultrasonido inyector por inyector, pero luego puede quedar residuos en el regulador de gasolina y otras partes asi que pienso optar por la boya, ustedes que opinan? con eso solucionare mi problema de gasto exesivo de gasolina?
Para que se den una idea tuve una toyota 1985 con motor 22R y me gastaba en mi rutina semanal al rededor de 200 pesos (ya con aumentos de gasolina a la actualidad serian como 250) a esta Ranger tengo que ponerle unos 400 o hasta 500 por semana con exactamente el mismo recorrido, la verdad me gusta mucho la ingenieria de Ford, es muy sencilla pero ese consumo se me hace exagerado.