• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

rannger no acelera mas de 3000rpm

hola estoy creando este tema para que alguien mas me pueda ayudar con un problema de un ford ranger 2002 3.0,en otro tema ya medieron unas recomendaciones pero no encuentro la solucion todavia.
el problema es que el motor no acelera mas de 3000rpm estacionado y en marcha es igual,tambien si lo llevo acelerado a 2500rpm a 80k/m a los 30 segundos o minuto de ir acelerado asi las rpm bajan a 1600rpm y cuando lo acelero se escucha que el motor acelera poco y para que responda tengo que quitar el pie del acelerador luego precionarlo otraves y responde y acelera hasta 2500 o un poco mas, pero si bajo una pendiente larga y aprieto el acelerador hasta el fondo el motor acelera hasta 4500rpm,
ya revise los injectores,cambie la bobina porque estaba quebrada,cambie los cables porque estaban viejos,cambie bujias,revise el tiempo estaba todo bien,ya probe la computadora en un ford 4.0 durante 10 minutos y funciona bien,ya revise el sensor de sincronizacion y estaba bien,los sesnores de oxigeno se observa en el scanner que trabaja bien,ya revise los voltages de alimentacion que llegan a la computadora y estan bien..tambien el sensor de flujo ya le probe tres hasta el del ford 4.0 le probe y funciona igual

para mi alguna señal se pierde o bloquea la computadora

por lo visto el escaner no te arroja codigos de falla, revisa la entrada de aire por donde esta el filtro que no este ostruido, por bolsas o papel, son pocas las casualidades pero pasan, limpiale el sensor maf y revisale el filtro de la bomba de gasolina. y si puedes prueva con otro tps, saludos,,,,

Prueba bajando el tubo de escape ...es muy conocido cuando esta obstruido

enciendelo y debe sonar bastante fuerte ..si no es asi ..

parece que traes el catalizador ...

ya le puse otro sensor maf y da el mismo problema.ya lo he probado aflojando el escape y siempre da el mismo problema,hasta lo andube con el escape rroto del banco dos y siempre lo mismo..ademas esta falla la tienen otross ford que he visto en internet quiero arreglar este problema porque en una cuesta muy larga el carro pierde fuerza mucho y si quiero acelerar mas no acelera y asi gasta mas combustible

por que no pruebas con la presion de gasolina no estara trabajando el regulador de gasolina..

ya cambiaste los filtros aire y gasolina ..

hazle pruebas electricas posible corto.. te debe de dar 13.5 vlts hasta 14.5
encendido todo los aparatos

hazle diagnostico por apariencia de la buias

que tipo de tps tienes electronico o cable??

ya le cambie bujias,le cambie cables,le cambie bobina,la presion de la gasolina registra arriba de 60psi,le puse 3sensores de flujo diferentes tambien le cambie el tps y lo mismo
es scanner no registra nada,lo unico que se observa es que si lo pasas de 3000rpm el motor falla como que si le fallaran los injectores y cuando esta asi de acelerado se bajan a cero milivoltios los dos sensores de oxigeno y despues el se va a cero el sensor de la cola y si lo dejas de acelerar al maximo el motor vuelve a la normalidad y los sensores de oxigeno vuelven a su estado normal hace poco estuve midiendo los voltages de los sensores de oxigeno en el scanner marcaba cero milivoltios pero con el tester al medir las señales que llegan desde los sensores de oxigeno los valores se mantienen aunque lo acelere nose si es que medi mal las señales.

este problemas lo tienen varios ford

tambien le cambie filtro de gasolina y aire la precion de gasolina se mantiene a 65 psi pero cuando le pongo el manomasolina han cambiadoetro y lo acelero mas de3000 hasta el manometro oscila cuando elmotor esta fallando baja de 65 a 62 y asi se mantiene bajando y subiendo ya he buscado informacion en otros lugares y hasta la bomba de gasolina han cambiado y siempre elmismo problema

la sugerencia es llevarlo con alguien que te lo pueda escanear. debe estar
prendido el chek engine..

puntos a revisar tps ..\

sincronizaciom

sensor cmp.

cableado a ;a inyeccion
inyectores mangueras abiertas ,\< gasolina >

si todo eso esta bien tu computadora tiene problemas

revisa hasta los dientes de tus engranes
posibles cortos ..alambrado tocando metal de motor..

Revisa en el scanner los datos que te da el LOAD, y el FUEL SYSTEM algunos scanner varian la nomenclatura, se refiere a la condicion del control de combustible CLOSE LOOP, OPEN LOOP, LOOP FAULT, etc.
El LOAD se refiere a la carga calculada de entrada de aire al motor, toma los datos de estos cuando esta sin la falla, y cuando esta fallando, comentalas aqui y las analizamos.
Saludos

ya tengo los datos del motor cuandoesta acelerado al minimo da los siguientes datos
acelerado a 700rpm y el tps a 18%,calculated load 39.6%,tiempo de avance cyl #1 18degress,fuel system 1 status close loop control using oxigen sensor- normal

cuNDO LO ACELERO AL MAXIMO DA LOS SIGUIENTES DATOS
fuel system 1 status open loop due to driving conditions

bank 1 sensor 1 0.015v
short term fuel trim 3..13% lean -

banco 1 sensor 2 0.035v

bank 2 sensor 1 0.020v
short term fuel trim 2.34% lean -

mass air flow 6.2lv/min

coolant temperature 179.6f
intake air temperature 120.2

archivo adjunto..
por lo que veo esta interesante la falla.. bueno aqui hay un diagnostico
pero no te registra la computadora los sensores..pero ud senala los sensores dr oxigeno ..los valores .. y el maf tambien da valores .. el ducto de aire esta en condiciones no esta roto donde va el filtro de aire...hay mezcla pobre..

PREGUNTA cuando el motor alcanza su temperatura en algun alambre
no hay sobrecalentamiento..cuando pasa esto, no hay una corriente normal y provoca fallas ..

y el sensor iat .. esta funcionando ?? el sensor de temperatura del refrigerante ?

Última edición por un moderador:
analizando ..si tu computadora no funcionara no enciende tiene fallas
nesecita aire tu motor ,<admision >...TU MOTOR NO SE APAGA

sensor iat esta trabajando

el ducto de aire esta en buenas condiciones

en el filtro de aire tienes aceite ??

por que no le desconectas la pcv y lo aceleras y nos comentas..

el tubo de aire de la admision esta bien no tiene aceite el ducto de aire la pcv se la quite ya le cambie filtro de airey un monton de cosas mas y no encuentro la solucion
el motor no se apaga aunque lo aceleres al 100% solo tira una pequeñas explociones

el unico codigo de falla que me tira de vez en cuando es el del tapon del tanque

Para empezar // no hay codigos.. se supone qu estos son los codigos quie debe arrojar po171 po174 ..codigos ford .. mezcla aire funcionando
demasiado pobre.. demasiado aire no combustible'''
condicion de poco combustile aspira aire en exceso..
puede entrar a traves de una fuga de vacio en el colector de admision
valvula egr que no este cerrando
una fuga de escape en el colector de admision
filtro sucio tapado
regulador de presion con fugas
inyectores sucios mangueras rotas de gasolina

sensor maf debe estar protegido por el polvo en ocasiones el filtro no se ajusta a su caracasa y permite el aire no filtrado en el motor

limpiar sensor maf con limpiador electronica
checar fugas de vacio motor

la
limpiar cables de batt y terminales < sugerencia cambia el cable completo del negativo de la batt y las terminales

Solamente me gustaria agregar que el sensor maf se contamina con vapores y deja una capa de cera en el sensor..yo creo que alli brinca la corriente tambien no debe de dejar para despues el tapon de gasolina ya que esto es junto con pegado
tienes que limpiar los conectores con el limpiador electronica la sugerencia son todos computad ora eger y checarlo si puedes cambiar empaque mejor
y todo lo que se platica hay una pasta que venden que es para el cableado
para que no haga arco y tenga un buen flujo la corriente y suaviza el metal

suerte y saludos y comenta

ya tengo los datos del motor cuandoesta acelerado al minimo da los siguientes datos
acelerado a 700rpm y el tps a 18%,calculated load 39.6%,tiempo de avance cyl #1 18degress,fuel system 1 status close loop control using oxigen sensor- normal

cuNDO LO ACELERO AL MAXIMO DA LOS SIGUIENTES DATOS
fuel system 1 status open loop due to driving conditions

bank 1 sensor 1 0.015v
short term fuel trim 3..13% lean -

banco 1 sensor 2 0.035v

bank 2 sensor 1 0.020v
short term fuel trim 2.34% lean -

mass air flow 6.2lv/min

coolant temperature 179.6f
intake air temperature 120.2

datos
load 9.21
rpm 2000
maf 1.2volt
fuel sytem close
O2S11 0,76mv
O2S12 0.82mv
shrtft1 0.21%
longft1 0.39%
Si hay una condición pobre presente (porque hay una fuga de vacío o debido a algo más), los valores de LT FTRM serán superior al 10% y no descenderá a un valor negativo. Generalmente asomará alrededor del 20%

puede ser eso pero que puede ocacionar ese problema ya revice todo y siempre lo mismo revice fugas en el maniful de admision hasta lo quite y todo estaba bien y mi carro no tiene egr
la computadora la prove en un ranger 4.0 con egr y funciono bien durante 10 minutos y cuando la pongo en mi carro siempre no acelera mas de 3000rpm y si se acelera mas de 3000rpm el motor tira explociones suaves como que no funcionarar unos ciindros o como que estuviera fuera de tiempo
pero el tiempo ya lo revice y estaba bien

cuando lo llevo acelerado a cierta velocidad en el momento el carro acelera a 2500rpm pero a los 30 o 60 segundos las rpm se bajan a 1600rpm y si lo acelero no responde,para que acelere tengo dos opciones le preciono el pedal hasta el fondo y espero unos 20 segundos y acelera hasta 4500rpm y la otra opcion es quitar elpie del acelerador y luego precionarlo otravez y acelera

Los catalizadores no estan tapados ya los revice,tambien le escuche que cuando aceleraraba al fondo y luego desaceleraba tiraba pequeñas explociones como si estuviera el tiempo adelantado

Hola podrias hacerle una prueba de vacio al motor? dejarle puesto el manometro de vacio y andarlo. Es automatica tu camioneta? Al principio del tema comentaste que es una Ranger 3.0 lts y que ya hiciste una prueba de intracambio de computadora con otra de un vehiculo 4.0 lts???
Afirmaste que no hubo ningun problema, pero estos motores no creo que sean compatibles,
saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.