• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Reflexion de un mecanico

• Iniciador del tema Iniciador del tema HUICHO50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
1 de enero del 2010

Hoy reflexiono en todas esas quemadas con los escapes, esos golpes en las manos, esas noches que una falla de algún carro no me dejo dormir, en aquellas ocasiones en las que probando un carro con falla intermitente, me quede tirado o porque no dejo el cliente la llave del tanque de gasolina y se me acabo esta, en esas noches en que llegue a la cama bañado de aceite y de lo cansado que estaba ya no quise bañarme y deje en la almota mi silueta, después de bajar y subir una transmisión 5 ocasiones, en aquellas ocasiones en las que arrancaba un motor después de haberlo ajustado y me sentía realizado, como en las otras cuando soñaba con alguna herramienta que me hacia falta y al tenerla era mi juguete nuevo, en esos tragos de gasolina que muchos mecánicos conocen, es difícil ser mecánico, pero también se nos vuelve difícil no serlo, es un juego de nunca acabar, exige todo, esto que muchos llaman oficio, para mi es una profesión, exige los 5 sentidos y con el tiempo acaba con ellos, en ocasiones llora uno como niño por sentirse impotente ante la fallas que se presentan pero también cuando uno las supera y dice no que no pinché maquina no que no te dejabas o cuando te llega un cliente y te dice oiga maestro ¿cuanto tiempo tenemos de conocernos?, unos 20 años UD. Conoce a mi hijo pues ahora le traigo a mi nieto para que le arregle su carrito y piensa uno carajo que rápido se fue el tiempo aquí entre fierros.

que barbaro huicho y todo esto que escribiste es verdad!!!!!!!! , tienes razon no nos damos cuenta como pasa el tiempo por nuestras vidas hasta que la misma gente nos lo hace notar . y lo mas importante seria que pusieramos a nuestra familia en primer lugar aunque sea dificil por lo envotados que nos encontremos por nuestra profesion ........ saludos ...

Que razon tienes huicho! pero nada se compara a la satisfaccion de haber descubierto esas fallas que tanto nos desvelan y poder decir ahora si esta todo bien,y tambien estar contento porque a la distancia y aun cuanto mas lejos estemos siempre contamos con un amigo como tu que nos oriente cuando nos creemos perdidos,y al cual poder ayudar cuando se encuentra en dificultades,un abrazo y un muy feliz 2010.

para que pueda surgir lo posible

1. es preciso intentar una y otra vez lo imposible.

1. les deseo buena vibra y que este año sea mejo que el pasado.

que barbaro HUICHO50 es correcto y cierto todo lo que dices
hasta ganas de llorar me dan
muy acertado tu comentario estoy muy de acuerdo con todo
y ojala nos valla mejor en este 2010
saludos

para el amigo uisho y todos los colegas del foro yo soy nuevo aqui enlos forosoy dia 3 de enero lei la reflesion de un mecanico teaventastes uisho tines toda la rason yotanvien tengo como 25 años de mecanico y nunca avia pensado en eso y tanvien estado en problemas que asta dan ganas de correr vuno amigos les deseo un felis anño nuevo estare en contagto con ustedes su amigo severo de tekate baja california mexico asta luego

muy buena reflexion yo en lo personal le agregaria que no es un oficio ni una profecion es... mi vida.
felicidades a todos

super, huicho eres de los pesados, mis respetos, realmente tu reflexion me inspira, tienes un espiritu de competicion muy fuerte. espero este año te vaya bien bien, lo mismo les deseo a todos los cmpañeros del foro desde mi adorada Bolivia

Que este año este lleno de bendiciones para todos y que sea mucho mejor que el anterior, y gracias a DIOS, soy MECANICO AUTOMOTRIZ..

aqui les dejo esto...

Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto, su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar que era lo que tenía.

Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dió cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda.

El dueño del primer auto dijo: - Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tu sin ser el dueño puedas hacer algo. El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:

- Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es MI auto.
El segundo hombre hechó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó:
- ¿Como pudiste arreglar el auto si es MI auto?
El segundo hombre contestó:
- Verás, mi nombre es Felix Wankel....yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!

Cuantas veces le decimos a Dios: esta es MI vida, este es MI destino, esta es MI casa. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "es MI vida".

Te voy a hacer una pregunta:
¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?. Solo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

ho.. cuanta filozofia y cuanta verdad....

bueno yo... con mi poka experiencia .. puedo decir.. tambien que he encontrado en los fierros la trankilidad... por que cuando uno hace lo que relamnete tegusta... no hay nada dificil.. no hay nada aburrido. y no hay..nada de horarios.. por que uno disfruta tanto de lo que hace que .. habeces nos olvidamos del tiempo.. :)
soy nuevo por este foro . pero espero .. con mi poca experiencia (6 añitos :D)
ser de ayuda y aprender de ustedes.

que la pasen bien.. y sigan... disfrutando de el ser mecanico. buen dia. a todos.

desde cuando esta este tema pero es bueno .amigos la profesion de mecanico es como la de un doctor.nuevos modelos, nuevos sistemas. asi que ay que seguir estudiando. a los pocos anios que tengo en esto yo se que no es nada para algunos otros que parte d su vida, esta a sido su vida "ser mecanico".mis repetos para ustedes maestros (no digo maistros porque alguien me puede corregir".siguiendo con el tema muchas veces nos tenemos que remontar a nuestros inicios,cuando algun problema se pone dificil tenemos muchas veces que remontarnos a nuestros dias de principiantes cuando pones atencion en todo lo que te indican y no nada mas te dejas llevar por lo que ya sabes .batallando con los fierros. dolores de cabeza de un motor que no enciende,un trabajo que no queda bien , tratando de aprender los nuevos modelos y sistemas se nos va el tiempo. uno dice estoy estudiando y cuando te das cuenta te dicen maestro....!!!!saludos amigos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.