• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Renault 9- Falla en Frio y Caliente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias Estimados, antes que nada soy nuevo en esto y mis conocimientos con la mecanica son basicos-intermedios.

Paso a detallar los datos de mi Vehiculo.

Marca y Modelo: Renault 9
Año: 1993
Tipo de Motor: 1600.
Combustible: Nafta/GNC ( la falla es en ambos).
Encendido: Electronico.
Bujias ( cambiadas hace 1 semana).

Bueno el problema es el siguiente:

El coche por la noche queda a la interperie, tomando rocio y frio de la misma.
Hay veces que al intentar arrancarlo (a GNC) arranca a media vuelta de llave y hay veces que tardo hasta 10 minutos para que encienda.

Cuando le estoy dando arranca es como si el distribuidor estaria atrasado ya que parece que en un momento va a arrancar pero sigue patinando.

Lo mismo sucede a Nafta, es decir le bombeo nafta al carburador y luego trato de arrancarlo pero sucede lo mismo que describi en el punto anterior.

Como aclare, anteriormente cambie las bujias hace una semana ya que sospechaba que la falla venia por ahi porque inclusive la falla que me hace es que al venir en velocidad y bajar a segunda el coche pierde fuerza e incluso en ocasiones se detiene, y al querer darle arranque sucede nuevamente el problema principal patina y patina y no arranca.

Al cambiar las bujias el problema persistia, por lo que procedi a adelantar el distribuidor a lo que la falla disminuyo la sigue haciendo.
Tambien regule la entrada de aire a la bomba de GNC y esta un poco mejor.

Quiero aclarar que el distribuidor ya no lo puedo adelantar mas porque el modulo me chocaria con la tapa de valvulas.

Al arrancar el auto, sino le pongo el cebador se detiene, tanto en Nafta como con GNC.
Y una cosita mas al arrancar el auto hace como un pequeño golpeteo cerca del cigueñal.

Muchas Gracias
Leandro

aqui en mexico estos renault 9 no han llegado nunca, pero pienso que traen sensor en el volante cremayera y si es asi no se les puede mover el tiempo de encendido. aunque traigan distribuidor

en cuanto a la carburacion cuando se utilizaba el gas aqui en mexico los carburadores tendian a taparse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.