• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

renault clio 1.2 carburacion del 92 motor energy, tendra carburador roto?

buenos dias, primero presentarme yo y mi coche,soy enrique, y nuevo en el foro, y el tema de que empiece a interesarme por la mecanica es porque me acompaña un renault clio 1.2 carburacion del 92 motor energy, y quiero dejarlo bien apañado,ya que llevo 2 años con el y le he ido arrglando cosas.
ahora loque me come la cabeza es que el co esta a 5,15 y no paso la itv,lleve a reparar, y por lo que me contaron, es que se habia roto la pieza que hace volver una "mariposa" despues de tirar del starter creo.
y entonces la mariposa esta se quedaba siempre en la misma posicion, no se decir si abierta o cerrada, me inclino por abierta ya que el coche se ahogaba a veces al pisarle para salir en primera en cuestas.
lo que han hecho es pegar la mariposa y regular,ahora va como la seda y el co a 0,35, de lujo,hasta mas brio tiene,pero el problema es que me aconsejaron no tirar del starter ya que podri en cualquier momento quedarse la mariposa como antes.

mi duda es....¿que hare en invierno?,no habria sido mejor poner la pieza rota??es que hay algo que no me cuadra...y me clavaron casi 150 pavos.

dadme alguna opinion o ayuda porque no se si reclamar al taller oquiza es que esto sea asi.yo, claro al ver que ya pasaria la itv me fui contento, pero a pocos dias ya me di cuenta que sin starter no se puede estar....que me aconsejais???
gracias por todo.un saludo.

Re: carburador roto?

Creo entender que no le funciona el mecanismo que controla la posicion de la mariposa [control termico].
Por lo regular ese control lo regula el termostato electrico del carburador.
La posicion de la mariposa debe ser horizontal cuando el motor esta frio [cerrada] y vertical cuando esta caliente.
Debes solucionar ese problema; pues en la condicion de promedio en que se encuentra esta gastando mas gasoina.
Te adjunto un enlace:
http://automecanico.com/auto2006/carburador4.html
Saludos

le comento,no entiendo casi nada de mecanica, pero creo que este carburador de mi coche(año 92) no lleva componentes electricos, la mariposa me parece que se abre o se cierra al tirar del starter,lo que pasaba es que al volver el starter a posicion normal cuando el coche ya esta caliente(starter manual),la mariposa no volvia, por lo que el coche iba con una mezcla demasiado rica,por lo que se ahogaba y no daba el motor su potencia real.
ahora le han hecho un"apaño" que es pegar con un potente pegamento la mariposa en su sitio correcto(definiendo correcta en este caso la posicion en la que el coche ya caliente no hace falta enriquecer la mezcla,digo esto porque esta seria la posicion normal,no es que la posicion de starter tirado sea incorrecta,pero si especial por ponerse asi solo para arrancar en frio).
ahora el coche va bien, elCo perfecto(0,35),pero NO DEBO TIRAR DEL STARTER, este es el problema,que si tiro del starter se puede vovel a mover la mariposa,por lo que creo que este arreglo es un poco chapucero.
creo que con el tiempo hare lo que me dice usted, y si cuesta mucho arrancar en invierno(aqui en españa centro en enero hay unos 0 grados), tendre que tirar del aire, y si se rompe otra vez comprare un carburador,que si lo llego a saber lo compro antes de que me sacara el mecanico este los 150 euros por la chapuza que me ha hecho en el coche....
gracias y un saludo:(

Hola amigo que no se te complique la vida, si el aoguador (mariposa de encendido en frió) no es electrónico ni térmico, entonces el funcionamiento es manual(mecánico) por (varillaje), revisa que el varillaje este en buen estado y sino encuentras las piezas no es muy difícil adaptarle piezas a ese mecanismo.

surte y saludos.

muchas gracias, en efecto asi es,algo de varillaje y eso leo cuando veo los manuales de renault(carburadores),estodo mecanico.
el tema como le comente, es que el mecanismo que al accionar el cierre de la mariposa y que arranque en frio, esta roto y la mariposa se queda cerrada, por lo que de ahi le venian los ahogos y la subida de CO,con la consiguiente suspension de la obligatoria inspeccion tecnica de vehiculos.

me lo arreglaron como le comente,pegando la mariposa en su posicion de motor caliente,y aunque vale,cuando ya esta caliente, el coche ha cambiado 100%,mas reprise, mas potencia,,el CO ha pasado de 5,15 a 0,35,pasando sin problemas la itv.

el problema viene en invierno, donde el starter manual es obligatorio para arrancar, pero como me ha aconsejado el mecanico q no lo utilice, o utilice poquito,pues se puede despegar la mariposa y quedarse mal otra vez.
en este carburador no hay ota forma de arreglo , pero podian haberle puesto uno usado y regularlo,no se pq no lo han hecho.y, yo no nado en la abundancia para despues de pagar 150 euros por este "arreglo", comprar un carburador...no se si mas adelante.

pero me siento un poco engañado en este taller,muchas gracias por sus comentarios y consejos me han sido de gran utilidad.solo necesito saber que haria un señor entendido en mecanica como usted para manejar un coche que no puedo usar el starter,la mejor forma de calentar el coche si vas con prisa...esas cosas.mil gracias amigo.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.