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Ruidos en motor

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Hola amigos soy de chile, mi nombre es Alan y les pido ayuda respecto de un problema que tengo en mi mazda 626 año 99, el auto hace un año que lo tengo y tiene apenas 75.000 kilómetros, últimamente hace un ruido en la partida cuando el motor esta frío, este se acentúa cuando el motor se acelera, es como una vibración metálica y este tiende a desaparecer cuando el motor ha alcanzado la temperatura normal de trabajo, el ruido se siente por el sector de las correas. Además cuando enciendo las luces del auto, el aire o el desempañador del vidrio trasero el vehiculo empieza con chillidos agudos diferente a los de la partida, es solamente cuando aumento el consumo eléctrico y el ruido aumenta cuando acelero el motor.
El auto, fuera de estos ruidos no tiene otros problemas, responde muy bien si lo acelero en carretera, en ralenty esta muy parejo y el motor se siente muy suave. Bueno amigos espero que me puedan ayudar ya que este auto es muy preciado para mí y no quiero llevarlo al mecánico mientras no tenga una idea de cual sea el problema ya que no quiero que usufructúen conmigo.

Saludos
:confused:
 
podria ser un ruido en los buzos que tardan en cargar esto podria ser por el nivel de aceite no esta correcto o por falta de presion en el sistema de lubricacion en fin deberias llevarlo con un mec para que te de un mejor diagnostico suerte
 
hola el colaga tiene razon estos autos tiene ese pequeño detalle en el motor sus botadores o (lifters ) se descargan ya teniendo sus buenos kilometros recorridos lo que puedes hacer es checar tu viscosidad de aceite , (tal ves este muy grueso) ya que estos botadores son hidraulicos y el sonido que escuchas es que estan trabajando en seco al momento que enciemdes tu motor y al llegar a temperatura se adelgasa un poco te recomiendo un aceite multigrado que en frio este delgado y en temperatura se angrose espero que esto se sirva saludos y suerte.
 
bueno mi hermano, te saludo desde mi amada Bolivia. el ruido del chillido cuando enciendes luces y todo eso, yo pensaria que solo es la correa del alternador que esta suelta o seca, y que cuando sube la temperatura de la goma se agarra mejor y se pierde el ruidillo. en cuanto el otro asunto, le pones contacto, en el tablero aparecen las luces de la bateria el aceite, etc. te fija que cuando una vez que encienda el motor y se apague la luz del aceite se pierde el ruido, mi amigo estaras seguro de que son los botadores hidraulico.
espero te sirva de algo, abisas como te fue.
me despido
 
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