• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sangrado cloch ford ranger 98

hola a todos alguien me puede ayudar cual es la manera correcta para sangrar el sistema de la bomba del cloch de una ford ranger 1998 4 cilindro caja mecanica .
el problema es que estubo mucho tiempo parada y ahora que se le puso a funcionar presento problemas en el pedal del cloch que se sentia bajito y al tratar de sangrarlo perdio del todo la potencia en el pedal asy que optamos por cambiarle el master cilinder del cloch peroal instalar el nuevo y al tratar de sangrarlo nada que el pedal coge presion asy que espero me indique n que puede ser el problema gracias

para purgar el cilindro maestro de esta manera

sigue el enlace
http://www.e-auto.com.mx/enew/index...omo-purgar-los-cilindros-de-clutch-hidraulico

y para purgare el cilindro esclavo de la orquilla o collarin hidraulico

pisas el pedal del clutch hasta el fondon y sin soltar abres el purgador cierras inmediatamente y repites el proceso con una o dos veces me ha bastado para que jalen

OJO: cuidada de no bombear el pedal como si purgaras los freno puedes causar una contraprecion y reventar el cilindro o collarin:eek:
y cuida el nivel del liquido que no baje para que no le metas mas aire al cilindro
salu2

tienes que quitar la bomba de frenos sin quitar la linea y colocarla en posicion que quede la mangera del deposito en la parte mas alta (inclinada hacia atras) llenas el deposito y aflojas la purga de la bomba collarín (cilindro esclavo) y que fluya el liquido eventualmente das unos golpecitos ala bomba de frenos con un desarmador o algo no muy pesado para que suete todo el aire con cuidado que no se acabe el liquido en el deposito asta que se vea que ya no salgan burbujas por la purga a mi me a funcionado espero te sirva.

Para este modelo en específico, lo que normalmente debe hacerse, es. Desmontar el cilindro maestro desconectándolo del pedal, (porque viene ensamblado con su vástago), y mentenérlo de forma horizontal con un sólo birlo, de tal forma de aplicar presion manualmente ( con la mano), y poco a poco, Las burbujas de aire saldrán por el mini-depósito superior. Cuando se vaya sintiéndo con presion, se purga abajo en el collarín hidráulico lentamete. Luego se acopla la bomba al pedal y a su base. Se repone líquido al depósito y aplicará en forma normal. El concepto es que, para purgar bien, debe estar de forma horizontal, para que internamente, las burbujas de aire salgan hacia arriba. Otros proveedores de sistemas hidráulicos, recomiendan levantar la unidad hasta que quede horizontal la bomba de clutch, pero se me hace muy riesgoso. Checalo asi y comenta. Saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.