• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sap ventilador mecanico a electrico

casapst

Miembro
Hola he iniciado el cambio de fan clutch a ventilador electrico compre ya
el ventilador y el relevador (monito)

en este momento estoy instalando lo electrico les envio fotos
lo que se me ha ocurrido es cortar con el relevador la tierra para prender y apagar y en la corriente poner fusible

mi otra duda es si la corriente que alimenta al relay para activarlo y desactivarlo lo tengo que conectar directo a la bateria o que se alimente cuando este la llave encendida?

al quitar las tuercas que les muestro en la foto ya salen las aspas que es lo unico que quier que se vayan ya que tengo que dejar la polea
 

Adjuntos

  • 12077270_10153590078312226_1300383038_n.jpg
    63,9 KB · Visitas: 473
  • 12087439_10153590078047226_1238656472_n.jpg
    45 KB · Visitas: 460
  • 12086749_10153590078217226_2075785821_n (1).jpg
    54,2 KB · Visitas: 855

casapst

Miembro
esto de cortar la tiera es para que el relavador no estuviera tan expuesto al agua en caso de
 

francisco2

Master!
te sugiero comprar un relevador universal de 4 terminales y su conector, este conector tiene las 4 cavidades con terminsales donde se inserta el relevador y tiene 4 cables, también compra un portafusible y un fusible de 30 amperior de plástico, ese portafusible tiene donde colocar el fusible y tiene 2 cables, del conector del relevador, pelas la punta del cable de la terminal 30 y se la unes a uno de los cables del portafiusible, y la otra punta de ese portafusible, a la terminal positiva de la batería, te quedan 3 cables, de esos 3, el de la 87, lo pones al motoventilador, y el de la terminal 86, a donde tengas corriente de la llave, como es el positivo de la bobina, ya solo queda un cable, ese te lo llevas hasta el tablero y ahí lo conectas a un interruptor tipo de licuadora que vas a comprar en una ferretería y el otro cable de ese interruptor, a tierra y listo, alguna duda????, asi, cuando apagues el motor se va a apagar el ventilador
 

casapst

Miembro
muchas gracias francisco manana te hago un driagrama de como lo estoy conectando y tu me dices si estoy mal o no
 

xico

Master!
por lo que veo lo piensas poner directo pero el motor siempre esta ra frio y te consumira mas gasolina, te recomiendo le pongas un sensor de temperatura de caribe o golf para que entre cuando el motor esta caliente y agarras coriente directa de la bateria al bulbo y de ahi a la señal de activacion del relevador
 

MOYEJAS062

Miembro Activo
Hola buen dia, estoy siguiendo este tema y me surgió la duda, porque cambiar a ventilador electrico?
GRACIAS
 
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…