Buenas noches gente del foro, me acabo de crear una cuenta para pedirles ayuda por un problema que tiene mi Chevrolet Aveo Hatchback LT 2009
Primero que nada, el contexto: el auto dejó de encender una vez se cambió el cigüeñal, hubo veces que encencia y las revoluciones eran muy inestables, al escanearlo dio error P0122, relacionado al TPS. Llevé el auto a un eléctrico que "arregló" temporalmente el problema, quitando los cables que van al sensor dejándolos en corto, unidos entre sí, de esa manera el auto enciende sin problemas, pero la idea es arreglarlo.
Por mi parte he investigado hasta más no poder, cambié el TPS por uno nuevo y al volver a unir los cables que van al sensor, me percaté que el cable que va a tierra (café) entrega 5V, cuando en teoría debería ser uno verde, y que si dejo los cables al aire, no en corto, la señal del TPS según el escáner se mantiene en 90% y si los dejo en corto (todos unidos) baja a 0%.
Lo del cable a tierra dando los 5V al sensor creo que da igual, pero lo importante es el cable que envía la señal de vuelta a la ECU, ya que el voltaje oscila perfectamente entre 0.5 con la mariposa de admisión totalmente cerrada y 4.5 totalmente abierta, por lo que descarto que el TPS o los cables estén al revés.
Aún con todo en perfecto estado, la computadora me sigue arrojando el mismo error y el escáner me sigue marcando que la mariposa de admisión está en un 90%, y obviamente el auto no enciende.
Qué podría ser la causa de esto?
El cable que entrega la señal de vuelta del TPS a la ECU se encuentra en corto?
La ECU está mala?
Y por último
Si sigo usando el auto sin el sensor TPS funcionando, hay algún riesgo de que mi auto se rompa o algo por el estilo?
Quedo atento a sus respuestas 🙏🏻
Y de antemano, muchas gracias
Primero que nada, el contexto: el auto dejó de encender una vez se cambió el cigüeñal, hubo veces que encencia y las revoluciones eran muy inestables, al escanearlo dio error P0122, relacionado al TPS. Llevé el auto a un eléctrico que "arregló" temporalmente el problema, quitando los cables que van al sensor dejándolos en corto, unidos entre sí, de esa manera el auto enciende sin problemas, pero la idea es arreglarlo.
Por mi parte he investigado hasta más no poder, cambié el TPS por uno nuevo y al volver a unir los cables que van al sensor, me percaté que el cable que va a tierra (café) entrega 5V, cuando en teoría debería ser uno verde, y que si dejo los cables al aire, no en corto, la señal del TPS según el escáner se mantiene en 90% y si los dejo en corto (todos unidos) baja a 0%.
Lo del cable a tierra dando los 5V al sensor creo que da igual, pero lo importante es el cable que envía la señal de vuelta a la ECU, ya que el voltaje oscila perfectamente entre 0.5 con la mariposa de admisión totalmente cerrada y 4.5 totalmente abierta, por lo que descarto que el TPS o los cables estén al revés.
Aún con todo en perfecto estado, la computadora me sigue arrojando el mismo error y el escáner me sigue marcando que la mariposa de admisión está en un 90%, y obviamente el auto no enciende.
Qué podría ser la causa de esto?
El cable que entrega la señal de vuelta del TPS a la ECU se encuentra en corto?
La ECU está mala?
Y por último
Si sigo usando el auto sin el sensor TPS funcionando, hay algún riesgo de que mi auto se rompa o algo por el estilo?
Quedo atento a sus respuestas 🙏🏻
Y de antemano, muchas gracias