• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Señal TPS pegada en 90%

Ayane

Nuevo Miembro
Buenas noches gente del foro, me acabo de crear una cuenta para pedirles ayuda por un problema que tiene mi Chevrolet Aveo Hatchback LT 2009

Primero que nada, el contexto: el auto dejó de encender una vez se cambió el cigüeñal, hubo veces que encencia y las revoluciones eran muy inestables, al escanearlo dio error P0122, relacionado al TPS. Llevé el auto a un eléctrico que "arregló" temporalmente el problema, quitando los cables que van al sensor dejándolos en corto, unidos entre sí, de esa manera el auto enciende sin problemas, pero la idea es arreglarlo.

Por mi parte he investigado hasta más no poder, cambié el TPS por uno nuevo y al volver a unir los cables que van al sensor, me percaté que el cable que va a tierra (café) entrega 5V, cuando en teoría debería ser uno verde, y que si dejo los cables al aire, no en corto, la señal del TPS según el escáner se mantiene en 90% y si los dejo en corto (todos unidos) baja a 0%.
Lo del cable a tierra dando los 5V al sensor creo que da igual, pero lo importante es el cable que envía la señal de vuelta a la ECU, ya que el voltaje oscila perfectamente entre 0.5 con la mariposa de admisión totalmente cerrada y 4.5 totalmente abierta, por lo que descarto que el TPS o los cables estén al revés.
Aún con todo en perfecto estado, la computadora me sigue arrojando el mismo error y el escáner me sigue marcando que la mariposa de admisión está en un 90%, y obviamente el auto no enciende.

Qué podría ser la causa de esto?
El cable que entrega la señal de vuelta del TPS a la ECU se encuentra en corto?
La ECU está mala?

Y por último
Si sigo usando el auto sin el sensor TPS funcionando, hay algún riesgo de que mi auto se rompa o algo por el estilo?

Quedo atento a sus respuestas 🙏🏻
Y de antemano, muchas gracias
 

HUICHO50

Master!
Aqui te dejo el diagrama por si lo necesitas.
 

Adjuntos

  • IAC, ECT, MAP, TPS.jpeg
    IAC, ECT, MAP, TPS.jpeg
    109,4 KB · Visitas: 56

Ayane

Nuevo Miembro
Muchas gracias!
Verificaré la integridad de los cables, es lo último que me falta hacer
 

Ayane

Nuevo Miembro
¡ACTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA!

Por si a alguien le interesa saber cómo va
Volví a poner el sensor, revisé cables, etc y todo en perfectas condiciones
Desconecté la batería un rato y volví a conectarla
La ECU reconoce perfectamente el TPS, así que ya no hay códigos de falla
PERO
Por alguna razón sigue sin leer la señal que envía el TPS ya que sigue pegada en 90%
Lo cuál es sumamente estúpido, ya que si el voltaje estuviera desfasado, tendría que arrojarme algún error y por último fluctuar el porcentaje
Pero no, se queda pegado

Estoy casi sin opciones
Lo único que se me ocurre es que la ECU está dañada o algo por el estilo
 

HUICHO50

Master!
¡ACTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA!

Por si a alguien le interesa saber cómo va
Volví a poner el sensor, revisé cables, etc y todo en perfectas condiciones
Desconecté la batería un rato y volví a conectarla
La ECU reconoce perfectamente el TPS, así que ya no hay códigos de falla
PERO
Por alguna razón sigue sin leer la señal que envía el TPS ya que sigue pegada en 90%
Lo cuál es sumamente estúpido, ya que si el voltaje estuviera desfasado, tendría que arrojarme algún error y por último fluctuar el porcentaje
Pero no, se queda pegado

Estoy casi sin opciones
Lo único que se me ocurre es que la ECU está dañada o algo por el estilo
Y midiendo con el multimetro te da cambios o no?
 
Arriba