• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Se apaga al Frenar en los Semaforos

psalazar

Nuevo Miembro
Buen dia a Todos.
Pues resulta que tengo una Jeep Wagoneer 86 Automatica, trae la caja TF 999, el problema que tengo es que despues de un rato de encendida unos 20 mins, al llegar a un Semaforo(en D) y pisar el freno, la camioneta se apaga, la enciendo de nuevo (en P) y al cambiar a D se vuelve a apagar tengo que esperar a que se enfrie la camioneta para poder moverla.

Saludos y gracias.
 

racing15

Nuevo Miembro
hola amigo primeramente menciona k tipo de inyecion tiene y k motor para ver si te podemos ayudar, si es fuel inyecion lava la valvula IAC para descartar k sea una falta de aire en baja
 

psalazar

Nuevo Miembro
Racing, gracias por tu respuesta.
Te comento mas acerca de la camioneta, esta estubo parada casi 2 años en una pension, la compre y la puse a andar, desde que la saque de la pension presento ese problema.
Motor 6 en Linea, Inyeccion por Carburador 2 gargantas Motorcraft.
Tenia dañado el empaque del multiple de admision, se lo cambie y aproveche para mandar el carburador a servicio completo, cheque compresion en el motor y todo bien. antes de darle servicio al carburador tardaba mucho en prender despues de instarlo la camioneta prendio sin problema y a la primera, pero sigue presentando ese problema.

Gracias y Saludos.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buen dia a Todos.
Pues resulta que tengo una Jeep Wagoneer 86 Automatica, trae la caja TF 999, el problema que tengo es que despues de un rato de encendida unos 20 mins, al llegar a un Semaforo(en D) y pisar el freno, la camioneta se apaga, la enciendo de nuevo (en P) y al cambiar a D se vuelve a apagar tengo que esperar a que se enfrie la camioneta para poder moverla.

Saludos y gracias.

Los sintomas corresponden a una falla tipica originada ; por el "lock up solenoid" localizada en la transmision.
Checa en la parte externa de la transmision, localiza el conector que lo activa y prueba desconectandolo. [para confirmar la falla].
Saludos
 

psalazar

Nuevo Miembro
Damian, gracias por responder.
Podrias platicarme mas de esa Solenoide y para que sirve. Estube buscando el conector pero no veo ninguno creo que es porque mi camioneta es algo vieja Mod. 86 y creo que la caja no trae electronica.

Saludos.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
No estoy familiarizado con ese tipo de transmision; espero que alguien con experiencia nos ayude.
Solo te puedo agregar lo siguiente:
El convertidor de torsion es un componente que ayuda, en base a patinaje, a que el acople motor transmision no sea brusco; pero igualmente a altas velocidades ,se requiere que el patinaje sea eliminado, y alli es cuando hace su trabajo el "lock up solenoide", haciendo que el embrague interno del convertidor de torsion cierre mecanicamente; logrando asi que las rpm de salida hacia las ruedas motrices, sean superiores a las recibidas del motor.
Cuando una transmision esta equipada con "lock up solenoide"; al tenerlo defectuoso, tiende a cerrar sin control, el patinaje del convertidor, haciendo con ello un acople brusco y apaga el motor, cuando el vehiculo esta parado.
[es como frenar o mover un vehiculo de cambios manuales, sin pisar el embrague]
http://www.automecanico.net/11/APTE018.html
En esta ilustracion el solenoid mencionado lleva el # 425
Saludos
 

psalazar

Nuevo Miembro
Damian, gracias por tu respuesta que me deja muy claro el funcionamiento de esa Solenoide y porque podria ser la falla, pues no queda mas que comenzar las pruebas y les aviso los resultados.

Saludos y gracias.
 
Arriba