• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

se calienta jetta 2000

buenas tardes amigos del foro tengo un jetta modelo 2000 estandar

el problema que tengo es que le cambie la bomba del agua pero la aguja de la temeratura sube a 130 y es cuando encienden los abanicos ya le quitaron el termostato sigue igual el mecanico le puso el escaner y en el escaner si
marca la tempera tura bien
pero los abanicos siguen encendiendo a 130grados ya checo que drenara el agua y si drena

hola marco... sabes yo tube un caso en el que cambie un radiador de un jetta 93 automatico que trae varias mangueras de enfriamiento en la caja,en el radiador de aceite y defroster , cuando yo le eche agua al deposito para checarlo y echarlo andar, todo andubo bien hasta que se calento y y revento una manguera, cambie y hice la reparacion conveniente, una vez recorde que lei en algun lugar que se tenia que purgar muy bien el sistema sino de lo contrario el sensor de temperatura hiba a dar falsas lecturas al ecu que por defecto no encendieran los ventiladores en el momento preciso ya que las burbujas de aire que corren por las mangueras y todo el sistema generan que la bomba no genere flujo, es algo asi como una bomba de cisterna o de casa se necesita purgar para que genere succion y pueda empujar agua... para reparar el show al llenar el deposito apretaba las mangueras que van hacia el radiador para que se saliera el aire lo hice varias veces hasta que ya no salieran las bubujas por el deposito y lo echaba andar con el ventilador encendido(desconecte el sensor de temperatura para que la ecu mandara la alimentacion al rele y permanecieran encendidos los ventiladores) como a la media hora lo apague conocte sensor de temperatura borre codigo lo volvi a encender y ya trabajo normalmente... todo el show fue que el sistema no estaba bien purgado...
espero mi comentario te sirva salu2
comenta como te fue

primero checa con un termopar la temperatura real, lo más probable es que no sirva el ECT, ya que esté es un sensor doble, uno para la computadora y otro para el tablero, además, los ventiladore no son controlados por computadora en los A4, sino que tienen un termoswitch como las caribes, empieza por ahí, suerte y comenta.

gracias por sis respuestas el di ade ayer lleve ccon el mecanico que me checara b ien por que hacia eso resulta que quitola bomba de agua que recien puso y al quitarla la polea quehace que drene el agua estba safada y medio deforme hoy compre la bomba original en la gencia para que se la ponga al rato les pongola respuesta de como quedeo el carro al igual le voy hacer los comentarios que me pusierona l mecanico antes de que pongala otra bommba gracias

Tengo ese mismo problema con un jetta 2000 motor 2.0 pero el reloj de temperatura marca ok en 90 grados pero luego de unos 20 minutos el agua comienza a hervir y la bota toda, ya no se que hacerle la bomba de agua esta ok el radiador no esta tupido, si alguien tiene una idea se lo agradezco.:confused:

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.