Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hace tiempo puso un mensaje en donde les contaba de un carro new york 93 motor 3.0 v6 con transmision automatica electronica. que se neutralizaba y me comentaron q la llevara con un especialistas y asi lo hice la lleve me dijo le conte q habia veces en q jalaba y aveces no. se quedaba en segunda o tercera. buen en fin segun si estaba mal la transmision y me cobro por repararla pero la sorpresa fue q me hizo lo mismo.
no jalo las velocidades me dijo q ha de ser algo electrico lo checo cambio arneses, lavo el cuerpo de valvulas cambio el celenoide y jalo y al poco rato volvio ha hacer lo mismo cambiamos la computadora y nuevamente bueno jalo mas tiempo bien, pero vuelve a lo mismo
en ratos se neutraliza quien podra ayudarme para ver q sera
espero q alguien pueda decirme que mas puede ser por q hasta ahorita no le atinamos
tube un problema de una trans aut electronica a esta trans se neutralizaba cuando despues de ir avansando a una vel normal de manejo hacia casi alto y al acelerar se patinaba o neutralisaba al paso de un par de segundos agarraba otra vez.
mi pregunta es se le parese al fallo que tube o es otro en su totalidad?
bueno bueno bueno reviza si el carter de la transmision si no tiene golpes y si los tiene muy probable es que obstruya el filtro de aceite
ya la revisaron de hecho ya revisaron toda la caja y solo me dice en mecanico q es un corto o algo electrico. lo lleve con un electrico para q revisara toda la instalacion y me dice que no hay ningun corto lo escaneo y le salio nada me dice que le cambie esto .interruptor neutral interruptor de parkin, ahora nose los compro o no? con eso quedara o que sera.
por q me dice que si con esto no jala es que tendre que llevarlo con el de las transmisiones de nuevo.
si jalan las velocidades. pero de repente se queda en segunda.
o en ocasiones avanza segunda, tercera, cuarta pero no regresa a primera. y eso provaca q se me caliente el carro y mas en subidas.
y del carter el mismo mecanico me lo endereso y le puso un refuerzo en la orilla eso era porq segun era mejor. y lo cheque cuando lo pusieron y no tiene golpes.
espero y me puedan ayudar a solucionar mi problema
es muy importante lo que dices, entonces no se neutraliza se queda en segunda y no entra la primera .
te recomiendo que la scanen y hagan pruebas de camino.
ya que cuando la transmision electronica falla la manera de protegerse es quedando en segunda , tercera y reversa
si tu mecanico no le encuentra nada con su scaner ,lo mejor seria cambiar de scaner, por que posiblemente su scaner es muy limitado
ya se escaneo y se reviso todo el cablerio electrico por si estaba haciendo algun corto y no.
en el escanner arroja el codigo 39. ya cambie el interrumtor parking. le pusieron otra computadora buena. entonces no se que es???'
y lo curioso q la caja empieza a fallar cuando se usa por mas de media hora eso me a pensar q es cuando se calienta la caja. empieza la falla.
no he usado mucho el carro por lo mismo q no quiero amolar la caja si la acabo de reparar. aunq ya le comente al mecanico de las transmisiones y me dijo q su caja estaba bien reparada. q es una bronca electrica.
pero segun el electrico fue el codigo de error. y q aparte las computadoras con las q se habia probado no servian. entonces el consiguio una y jalo bien hay q esperar que tal sigue funcionando.