• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Sensor CTS

Señores, ayuda por favor de cuantos grados debe ser el sensor de temperatura del refrigerante del motor de un chevrolet cavalier año 87 de cuatro cilindros, porque la mariposa ingresa cuando el agua hierbe y la aguja del medidor de temperatura esta un poco mas del rojo, para estacionar tengo que esperar con el motor encendido hasta que baje en la posición del verde, si fuese la bomba de agua no bajaría, tambien un balancín se para aflojando consume aceite en 240 Kilometros de recorrido 1/8 el humo color azul al iniciar y olor a gasolina cuando acelero en recorrido....Muchas gracias por su apoyo

homs 4800 a 6600 en cero grados centigrados con cuatro o 4.5 voltios

llegando a 110 grados con .50 v no hay referencia de homs.

yo creo que la pregunta es sobre el thermostato hay de 180 grados y 170..

Última edición:
Amigo pepe segun datos y yo los he comprobado, este vehiculo activa el fan o el ventilador a los 107 grados centigrados, seria bueno que lo escanearas para comprobar el comportamiento, porque si se te activa mas que eso , o no se activa , tu problema es otro.El CTS pruebelo en frio que anda como en 2000 Omhios y a medida que va calentando baja la resistencia. Seria bueno que lo compruebe todo el lapso de la disminicion del ohmeaje.
Talvez te sirve de algo, suerte

pepe, entra a la pagina principal de automecanico.com y abres mi manual, ese que dice.. Chevrolet 1ra y 2da generación, ahí ese sensor y como checarlo, pero creo el problema tuyo no anda por ahí, te prende el check????, si es asi, pídele códigos a ver que sale y nos lo comentas

Francisco2,
Prende el ventilador todavia cuando la aguja del medidor de temperatura esta un poco mas del rojo, si estaciono y apago el motor hierve el agua, por eso tengo que esperar que la aguja este en verde para luego apagar el motor. al desconectar conecciones del sensor CTS el ventilador funciona. por este sector no hay mecanico que tenga escaner para hacer las pruebas, no enciende el led check, hace poco tiempo se le instaló este sensor no me dijeron de que temperatura es no se si es correcto que cuando llega a 80 grados ó 90 el motor debe funcionar el ventilador, tambien se elinstaló el termostato que lo compre de Repuestos Camacho de Lima. Sobre el balancin que suena al funcionar el motor siempre se para aflojando se le ajusta, luego de un viaje de 240kilometros consume 1/8 de aceite en el primer arranque el humo es azul y cuando recorro en viaje al acelerar huele a combustible.
Muchas gracias por tu apoyo

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.