• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sensor maf

colegas nesecito orientacion, estoy checando un nissan pick up año94,motor ka24, el mismo tiene fallo que cuando se arranca en frio el motor esta en 1,300rpm al calentarse se normaliza a 900rpm, le revice el sensor maf con un ociloscopio y me marca señales normales, le limpie el carburador pero el problema persiste, quien tiene algun tips que me guie?

No entendi; cual es el problema?
Todos los motores al arrancar en frio deben tener RPM altas ; cuando se calientan deben bajar Las RPM a idle. Asi estan diseniados, y asi funcionan.
Saludos

si correcto damian pero estando el motor en marcha y ya caliente supongamos que meto el embrague,o lo pongo en neutral, se queda acelerado por unos segundo y baja,

te recomiendo monitorear el funcionamiento del ect y checar desgaste en el cuerpo de aceleración suerte

tengo entendido que un motor cuando lo enciendes sube las revoluciones para que se caliente hasta su punto y pueda trabajar en las mejores condiciones. cuando llega a su punto baja sus revoluciones porque lla no es nesesario calentar mas. incluso cuando ya tienes un rato corriendo an el auto y te paras en cualquier lugar, el auto sube un poco sus revoluciones para restablecerce y luego las baja.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.