Re: Sentra 2004 - 1.8L - Automatico - No Enciende [RESUELTO]
Con la novedad de que el Sentra YA ENCIENDE !
En Resumen, les comento que el problema fue del engrane del árbol de levas, a pesar de que cuando se quitó y se desarmó aparentemente se veía bien por dentro y por fuera, sin embargo se concluye que NO estaba realizando adecuadamente su función de regulación del tiempo. Como ya sabrán esta es una pieza un tanto cara, por lo pronto no estoy en condiciones de cambiársela (en la agencia me dijeron que vale aprox 30 mil pesos .,,, imagínense !! ) aunque ya sabemos que en el "mercado negro" podemos encontrarla por mucho menos precio, solo es cuestión de tener paciencia y buscarle. Labor que estoy realizando.
Lo que le hicieron es dejarle el engrane del arbol de levas "fijo", con un tornillo inhibieron la función de adelantar/atrasar el tiempo de esta pieza por lo que garantiza su encendido y funcionamiento. Si bien por el momento no hará la función de regular el tiempo que entre otras cosas la regulación del tiempo puede beneficiarte en ahorro de gasolina y mayor respuesta en pendientes cuesta arriba (dicho ahorro de gasolina no es significativo, ya lo he estado monitoreando y en cuanto a pendientes cuesta arriba, no se "arrana" pero si noto que no responde como antes, pero en fin .. casi nunca ando en pendientes cuesta arriba, normalmente ando en la ciudad y jala muy bien). Por lo que creo que este tema queda solventado, ojalá que este sirva para cualquier usuario en el futuro. Siéntanse libres de externar cualquier opinión. Saludos a todos y gracias a todos los que respondieron y alimentaron este post con sus comentarios.