• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sentra 2004 - 1.8L - Automatico - No Enciende

Pues con la novedad de que le puse el aceite para motor 10W30 original de Agencia con su respectivo filtro de aceite y el comportamiento sigue igual: no enciende. Como que quiere encender pero no logra mantenerse

Seguiremos informando

Muy Bien Compañero , Esta Falla Esta Muy Interesante Dices Que Tu Sentra Es 2004 Este Tipo De Motor Trae En La Tapa De Punterías Una Val Bula Que Trabaja Con Presión De Aceite Esta Ayuda A Regular El Avance De Chispa Seria Bueno Que La Checaran , Otra Cosa En Estos Motores También Es Común Que Se Dañe El Engrane De árbol De Levas Que También Controlan Lo Que Es La Chispa También Hay Que Revisar Ese Punto En Ocasiones Se Ven Bien Por Fuera Pero El Daño Es Interno. Espero Te Sirva De Algo Comenta.

Si Adolfo, esa válvula que trabaja con presión de aceite es el sensor de la válvula del solenoide que trabaja según me dijeron en ALTA VELOCIDAD para dejar pasar aceite al engrane del arbol de levas y acelerar el tiempo, aunque me dijeron que esta valvula no inhibe el encenddo del motor, lo que hace es que gaste mas gasolina de lo usual por no regular correctamente el tiempo. cabe señalar que esta valvula no funciona desde hace ya un tiempo, que de hecho se la voy a cambiar pero esperaba hacerlo hasta que el motor encendiera muy probablemente lo haga de una vez y veremos el comportamiento.

Con respecto al engrane del arbol de levas, efectivamente se ve bien por fuera e incluso se quitó y desarmó y al parecer todo se ve bien salvo por algo de suciedad que tenía la cual le limpiaron y se volvió a colocar el engrane, veré la posibilidad de cambiarselo para agotar todas las posibilidades.

Seguiremos informando

Re: Sentra 2004 - 1.8L - Automatico - No Enciende [RESUELTO]

Con la novedad de que el Sentra YA ENCIENDE !
En Resumen, les comento que el problema fue del engrane del árbol de levas, a pesar de que cuando se quitó y se desarmó aparentemente se veía bien por dentro y por fuera, sin embargo se concluye que NO estaba realizando adecuadamente su función de regulación del tiempo. Como ya sabrán esta es una pieza un tanto cara, por lo pronto no estoy en condiciones de cambiársela (en la agencia me dijeron que vale aprox 30 mil pesos .,,, imagínense !! ) aunque ya sabemos que en el "mercado negro" podemos encontrarla por mucho menos precio, solo es cuestión de tener paciencia y buscarle. Labor que estoy realizando.
Lo que le hicieron es dejarle el engrane del arbol de levas "fijo", con un tornillo inhibieron la función de adelantar/atrasar el tiempo de esta pieza por lo que garantiza su encendido y funcionamiento. Si bien por el momento no hará la función de regular el tiempo que entre otras cosas la regulación del tiempo puede beneficiarte en ahorro de gasolina y mayor respuesta en pendientes cuesta arriba (dicho ahorro de gasolina no es significativo, ya lo he estado monitoreando y en cuanto a pendientes cuesta arriba, no se "arrana" pero si noto que no responde como antes, pero en fin .. casi nunca ando en pendientes cuesta arriba, normalmente ando en la ciudad y jala muy bien). Por lo que creo que este tema queda solventado, ojalá que este sirva para cualquier usuario en el futuro. Siéntanse libres de externar cualquier opinión. Saludos a todos y gracias a todos los que respondieron y alimentaron este post con sus comentarios.

Buen Día Compañero, Que Bueno Que Ya Se Arreglo Tu Problema Pues A Tratar De Buscar En Yunques , La Piza Y Cualquier Cosa Comenta En Lo Que Te Podamos Ayudar.