• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sentra 91 falla tps

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aprendiendo

Miembro Activo
amigos que dios los bendiga a todos , pues les tengo una pregunta , necesito saber de la manera mas sencilla porque alcanzo a comprender muy poco en este tema como checo el tps de un sentra 91 con la 1.6 transmision de 4a. y por favor no me digan del escaner porque no tengo dinero solo que un amigo ,si le doy los valores el podra checarme el sensor les agradesco.
 

aprendiendo

Miembro Activo
gracias alfredo los dos me sirvieron y pues resulta que el sensor esta bien pero les comento la falla a ver que se les ocurre ,el carro funciona bien aunque siempre lo e sentido como burron en el arranque si es que quieres salir metiendole pata , si le das calmado funciona bien , pero el detalle esta cuando le pongo el clima y no siempre pero si casi siempre resulta que piso el acelerador y no responde por mas que le pise el carro despega muy despacio hasta que llega un momento en que se desahoga , ya cambie filtros lave la valvula jack lave el multiple y los injectores. quiero usar el clima por eso me interesa arreglarlo pero ademas de lo que hace pues por lo mismo me gasta mas gasolina si uso el a.c. como me puedan ayudar con su experiencia les agradesco. yo hando pensando en que este brincado el tiempo pero no se como asegurarme antes de desarmar.
 

francisco2

Master!
hola, no culpes al tps, esa falla pueden ser otras cosas pero no el tps.
1.- bobina ya débil...... desconecta un cable de bujía con motor funcionando y acercas la punta del cable a tierra, vas a ver la chispa, debe ser fuerte y azul y no débil y rojisa, vas separando el cable y la chispa no debe cortarse a menos de una pulgada, si se corta, cambia la bobina
2.- poca presión de gasolina, checa presión y luego aceleras fuerte si al fallar se baja la presión, ese es el problema, ves como se requieren pruebas y no nomas culpar a un componente???, realiza esas pruebas y nos comentas, saludos desde monterrey
 

joanniso

Experto
debes verificar el tiempo de encendido, nada más que necesitas el scaner para enviar la solicitud a la computadora y posteriormente borrar los códigos generados en la recalibración del tiempo base, no esta demás que verifiques las compresión en los cilindros los cuales deben de andar por la 130 a 140 psi, el MAF que esta instalado en el cuerpo de aceleración o en el ducto de admisión también debes limpiarlo y verificar sus lecturas, no esta demás checar el funcionamiento de la caja, puede ser que este despegando en segunda, suerte y comenta.
 

aprendiendo

Miembro Activo
hola francisco no quiero hacerte enojar pero no culpo a nada solo estoy probando desde lo mas sencillo para mi , los cables ya los cheque de uno en uno. y la bomba para aya voy. esperame tantito. y joanniso tambien limpie el maf pero no se cuanto deve marcar y como checarlo te agradesco si me ayudas.de primero yo tambien pensaba que arrancaba en segunda pero no es asi. tambien voy a checar la compresion de los pistones que tampoco sabia cuanto devia marcar. pero gracias a uds. estoy aprendiendo. por favor siganme a ver que resulta.
 

aprendiendo

Miembro Activo
disculpen. no habia checado los homios del tps. tengo entendido que deve dar de 3200 a 4800 y este me marca .519 homs. que me dicen , la alimentacion marca 5.1 volt. la minima es de .53 y maxima de 4.45 diganme entonces si sirve o no. gracias.
 

francisco2

Master!
deja la llave en ON, y vuelve a checar el voltaje en minima, le vas abriendo la mariposa y debe subir hasta 4.5 o un poco menos vuelve a checar eso
 

aprendiendo

Miembro Activo
buenos dias francisco ya lo hice y me marca igual incluso lo verifique varias veces , segun yo los volt. estan bien pero los homs. estan bajos casi nada. Tendre que cambiarlo?
 

aprendiendo

Miembro Activo
bueno compañeros aunque ya no opinaron yo segui checando para serciorarme de todo. aun no se si debo cambiar el tps. o no pero el problema mayor estaba en la bomba de gasolina y gracias a un amigo que me fio' la mano de obra., pero sucedio lo que tanto temia pues sacamos como 10 veces las bombas, primero era una seminueva que consegui pero se le bajaba la presion y el mecanico que a lo mejor quedo mal , que a lo mejor la manguera y bueno hasta que compre una nueva fiada, pues ni siquiera quiso encender el carrito y estamos otra vez que si es la bomba o es otro problema en el carro, que le vuelvo a poner la que traia al principio y que ya no quiso funcionar. nada que le pone otra usada que disque esa si estaba buena porque la quito funcionando pues tambien se descompresionaba. le dije sabe que ahi dejelo ya , yo consigo otra y se la pongo y si no funciona le vuelvo a hablar, pues me cambiaron la nueva y se la puse y listo encendio a la primera y no a fallado y el aceleramiento mejoro, no como yo quisiera pero si se siente el cambio. ahi quedo mi experiencia gracias a los que opinaron y que DIOS LOS BENDIGA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba