• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

sera mi bobina.........???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola tengo una duda tengo un caribe 82 y empezo a apagarse y cheque que diera chispa en los cables y no daba...cheque platinos..y todo bien y me pase a probar la bobina.... la puse parada y empezo a jalar....y la bolbi a poner en su posision vertical y empezo a fallar mi duda es por que empieza a fallar la bobina en su posicion original o ya no sirve la bobina???:confused:...y tambien en la mañanas el carro prende al llavaso pero lo tengo que estar acelerando si no se apaga tiene que agarrar su temperatura entonces no se apaga sera la bobina lo que esta mal???:eek:

revisa aver si tiene tierra del carburador a la carroceria
esa falla me paso hace mucho tiempo ponle un cable de la tapa del carburador a la carroceria

Las bobinas para sistema de platinos estan llenas de aceite dielectrico, este actua como aislante entre el nucleo de la bobina y el borne de alta tension, cuando el nivel de aceite esta muy bajo, la chispa salta del borne al nucleo dentro de la bobina porque hay un espacio de aire que deberia estar cubierto por el aceite y no lo esta. Por eso cuando volteas la bobina deja de funcionar. Cambiala o ponla de cabeza, mientras consigues otra. La falla que dices que se apaga frio es otra cosa, debes ajustar la marcha minima, nada que ver con la bobina. Saludos..

aahh ok sobarzo ya compre una bobina nueva y ya quedo en su posicion normal solo que no encuentro la falla de las mañanas a temperatura fria se apaga....se apaga.....:eek: y ya despues de 10 min o 7 min aproximadamente ya no se apaga tu que me aconsejas que le cheque gracias por tus comentarios:D

En la base del carburador hay dos tornillos de ajuste,uno para la marcha minima y el otro para la aceleracion en frio. Si tu carro funciona bien caliente no muevas el de la marcha minima,que es el que ajusta el eje del acelerador.
/Revisa el de acel. en frio,este ajusta sobre un balancin escalonado que va conectado al ahogador o choke, con una varilla. Dale una media vuelta y prueba que no se apague (motor frio) y asi le vas ajustando hasta que no se apague. Revisa antes de ajustar que el balancin este libre y tambien el choke y sus varillas. Saludos..

Hola tengo una duda tengo un caribe 82 y empezo a apagarse y cheque que diera chispa en los cables y no daba...cheque platinos..y todo bien y me pase a probar la bobina.... la puse parada y empezo a jalar....y la bolbi a poner en su posision vertical y empezo a fallar mi duda es por que empieza a fallar la bobina en su posicion original o ya no sirve la bobina???:confused:...y tambien en la mañanas el carro prende al llavaso pero lo tengo que estar acelerando si no se apaga tiene que agarrar su temperatura entonces no se apaga sera la bobina lo que esta mal???:eek:

Hola, si es posible que la bobina este defectuosa pero también seria conveniente revisar que las conexiones a la bobina estén bien sujetas y que no se vean corroídos, en cuanto a que se apaga el motor en frió es posible que el estrangulador y/o el tornillo que acelera el motor estén fuera de calibración. suerte y por favor asnos saber que sucedió.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.