• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Si no prende mi carro, sera que hise algo mal al armar el motor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, ya he comprobado todo lo que se me ocurre y mi carro sigue sin prender, les platico que por un golpe, se rayo un metal y sonaba... asi que decidi cambiarlo, pero pues ya estando encarredado, decidi anillar todo el motor, asi que lo desmonte por completo del carro y desarme el monoblock, cambie metales de viela y de bancada, cambie empaques y monte todo segun los torques que vienen en el manual del carro (bancada 33 lb +- 73 grados), ajuste la distribucion, lleve el cigue;al y arbol a la rectificadora y el primero estaba bien y no se le tuvo que hacer nada, pero tuve que comprar otro arbol, ya que estava desgastado de dos mu;ones... , lleve a sondear los inyectores, cambie bujias, puse nueva banda.
pare el carro desde diciembre y lo empese a desarmar en enero y apenas a finales de marzo termine de armarlo y montarlo.
al tratar de encenderlo ya no prendio, si dio marcha, pero no prendio, cambie el sensor del arbol y los dos sensores de cigue;al (24x y 3x), pero el carro siguio igual, solo da marcha, pero no prende, asi que me fuy por que esta poniendo mal el punto en encendido, pero hasta ahora todos mis intentos han sido envano, sigo sin poder echar a andar mi carro.
ahora, mi pregunta es que por el tiempo que lo deje desmontado y desconectado, la computadora pudo sufrir algun problema? o deplano yo hice algo mal al armar el motor y por eso no prende o es meramente electrico, de que hay un corto, o hay que borrarle el codigo de error a la computadora para que prenda o tengo que cambiar otro sensor?, ya que aun que cambie los tres sensores, el indicador de SERVICE ENGINE SOON no se apaga (asi estava desde antes). asi que creo yo que voy a pedirle al electrico que revise los cables y relevadores (a estos ultimos no se por que no les entiendo) o voy a tener que traer a un mecanico con escaner, por que a mi ya se me acavaron las ideas y ya casi el presupuesto. saludos y gracias por todo.
sorry, mi carro es un pontiac grand prix 95 3.1 v6 se

ps mira no tengo mucha experiencia en esto pero te voy a dar mi punto de vista amigo si dices q le cambiaste sensores de cigueñal y arbol de levas estas seguro q estos jalaban, hay veces q no reconoce la computadora los sensores asegurate q sean para el carro fijate q hay veces q se deben de calibrar con escaner pero la mera verdad no se si en tu carro se requiera ya checaste corriente en bujias presion de bomba de gasolina es decir lo basico puede ser q algo de esto no este funcionando checalo y luego me comentas como te fue pa segui con tu problemaespero y te sirve de algo

lo que tienes que revisar es si le falta corriente, gasolina etc. para poder ayudarte mejor
porque no sabemos donde esta el mal o que es
r
pero revisa bien las tierra algun cable no esta atornillado al motor

Hola, ya probe yo y traje a un electrico y despues un mecanico con electrico de un taller sercano; lo que me dijieron es que al revizar las bobinas, los inyectores, la bomba, el alternador, etc, es que todo estava trabajando bien. despues se pusieron a revizar los sensores de cigueñal(24x y 3x) y de arbol; me dijo que todos servian, pero al revizar el de cigueñal que va en la polea y el de arbol de levas... dicen que si llega señal, pero que no les llega pulso de la computadora... yo anteriormente revise todo eso, pero nadamas havia revizado la continuidad de el cable de los sensores a la computadora y si tenia continuidad, asi que al parecer hay algo en la computadora; lo malo es que el mecanico no traia escaner, pero me dijo que eso no se arregla con escaner, es cierto? y que es lo peor que puede pasar en el caso que la coimputadora sea la del problema y que podria acer yo?; gracias espero me ayuden con sus comentarios.
Saludos

Alguien tendra los diagramas apartir de el shitch de encendido, ya que me dijieron que puede estar mar un cable del bloqueador de la llabe... y quiero reviar los circutos de la llave, la alrma y del bloqueador. Gracias

se supone que es el mismo del 95............................

Adjuntos

• alarma grand prix 97.JPG
    alarma grand prix 97.JPG
    158,5 KB · Visitas: 421
Ya mediste la compresion de los cilindros???

Revisa la chispa en las bujias.

En algunos motores si las bujias no son las originales no arrancan.

Es lo que se me ocurre de probar asi de rapido.

Suerte.

no se si ya arregleste tu carro sino tienes que irte por las piedritas primero checa la compresion del motor
si esta bien checa la presion de la gasolina
tambien revisa si hay chispa en los cables de bujias
si las bujias se mojan de gas tampoco va a prender tienes que revisarlas a cada rato mas si estas arranque y arranque el motor.
otro tip los pistones llevan su poscicion vienen marcados con una flecha y esta va hacia el frente del motor si tu carro estaba caminando debe prender otra ves para otra ves toma fotosn con el cel es de mucha ayuda revisa esto te voy a estar monitoreando que Jehova te ayude,nos vemos no te desanimes echale ganas

Que onda amigos, gracias por segir mi post y ayudarme con esta cuestion; si ya revise que huviera chispa y no la hay, la bomba de gasolina si esta trabajando y si llega presion, pero no llega pulso a los inyectores; esto lo probe yo y aparte un mecanico me lo confirmo, el fue el que me dijo que el problema era que de la computadora no llega señal a la linea de el sensor de cigueñal y que probablemente era una cuestion con el bloqueador de la llave que en el tiempo que lo tuve parado pudieron aver movido algun cable de esos (4 meses), por eso ahora quiero rervizar esas lineas y ver que esten bien conectadas; por la cuestion de las marcas de los pistones segun yo los puse como deve de ser, pero que pasa so los puse mal? (solo por si luego sale otra cosa)
Saludos

Hola, ando revizando la cuestion del sistema de seguridad de mi carro; lo que veo es que trae un systema de alarma Marksman M3 y he buscado algun manual de este en espesifico, pero he encontrado de otro modelo parecido, pero con ese me voy a tratar de basar para revizar las conexiones; ahora, alguien sabra como esta la cuestion con esta alarma?, el proceso de programacion de la llave?, ya que como les decia es un modelo parecido, no el mismo... o los sonidos o formas en que prende el led, para saber si esta mal programado... bueno, sigo investigando como esta el show y cualquier comentario es bienvenido. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.