• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

silverado 2007 no prende

hola campaneros un consejo por favor :::: camioneta corriendo muy bien, llega a cargar gas y no prendio mas
es una silverado 2007 motor 4.8 se hizo todas las pruebas necesarias y se encontro que segun los diagramas al swcht llegan 6 cables uno de ellos debe llavar 6 v en un blanco y no tiene nada con swcht abierto y otro cable rosa con negro no tiene 12 v y cuando cierro swcht me di cuenta que ese blanco me da 5v y un segundo despues da 2 y nada y el otro cable que debe dar 12 los da muy bien con swht cerrado
mi consulta es que esta mal e swcht o el body control module los dos cables salen de ahi y los llegan al swcht de encendido

hola buen dia falta mucha informacion solo hablas del swich pero no dices si hay chispa, combustible etc. y pues solo puedo decirte ke revises tu caja de fusibles podria haber uno abierto ya que estaba jalando y de repente ya no arranco saludos.

hola gracias por contestar mira todo lo que se debe hacer ( ya lo hice al menos lo basico )
pero informo: no da marcha. al mover el swcht, no se ve en el tablero que baje un poco la corriente, marcha ok ,cables de bateria bien conctados, bateria con 12.5 de volts, marcha correcto. trabaja bien puentiando desde la caja de fusibles todos los fusibles estan bien los de afuera y los de adentro todos los relays estan bien simplemente la apagaron y al mover la llave y no hace nada.

mensiono el swcht por que todo me lleva a el .. pero tengo la duda por lo que menzione anterior .

Hola mi loco:D, te hace falta dar mas detalles de lo que le has revisado, ya le metiste el escáner?, que códigos arroja?, te prendido el foco del check engine? , tiene la alarma de agencia o tiene alarma de las que instalan?, se prende el tablero de controles cuando abres la llave?, cuando le das a la marcha, suena bien o diferente?, que le has hecho ultima mente?, me refiero antes de que fallara, ya te había fallado anteriormente?, que presión tiene la bomba de la gasolina. Para que podamos ayudarte mejor, necesitas ser un poco más especifico por favor. Saludos. Y espero podamos ayudarte.

dices no da marcha, vete al solenoide y puentea el tornillo donde llega el cable de la batería con el cable delgadito, que no tenga cambio y pones la llave en ON, Y SI PRENDE O NO HACE NADA NOS INFORMAS, ASI DE FACIL

Hola mi loco:D, te hace falta dar mas detalles de lo que le has revisado, ya le metiste el escáner?, que códigos arroja?, te prendido el foco del check engine? , tiene la alarma de agencia o tiene alarma de las que instalan?, se prende el tablero de controles cuando abres la llave?, cuando le das a la marcha, suena bien o diferente?, que le has hecho ultima mente?, me refiero antes de que fallara, ya te había fallado anteriormente?, que presión tiene la bomba de la gasolina. Para que podamos ayudarte mejor, necesitas ser un poco más especifico por favor. Saludos. Y espero podamos ayudarte.

DICE QUE NO DA MARCHA, empezaremos por ahi

hola parece que no me explicado bien ya que al comentar que ya se hicieron las pruebas basicas es por que ya cheque todos los principios basicos ahora planteo de otra forma
la camioneta no da marcha pero si funciona la marcha y no prende por que no da marcha no se puede checar coriente etc etc etc.ok
no da codigos y no traia ni uno, tengo los diagramas electricos y por eso mi pregunta original "donde no di muchos datos" por que solicito ayuda o sugerencia de alguien que tambien tenga los diagramas y pueda ver en donde esta el problema o hubiese vivido un problema similar.

hoy dia tuve una observacion que no se me habia ocurrido para esplicarles
la falla para que me entiendan mas claro pongan su carro o camioneta trasmision automatica en R o' D o' 1 y denle vuelta al swicht hasta el fondo como queriendo prenderla y obio no hace nada ... eso es lo que tengo enfrente con la silverado ( y hoy gaste 56 dolares arriesgando con el swicht y no fue )

Vamos por partes.
paso uno PONES LA LLAVE EN ON.

SE ENERGIZA EL TABLERO?.
SI ES ASI , Y DAS MARCHA Y NO FUNCIONA .
ALLI PUEDES PUENTEAR EL CELENOIDE QUE DICE EL MAESTRO FRANCISCO. CON LA LLAVE EN ON. DEBERIA ENCENDER.

AHORA SI NO ENCIENDE CHECA CHISPA, SI NO HAY CHECA CORRIENTE A LA BOBINA E INYECTORES,

Y SI HAY CHISPA CHECA SI LE LLEGA GASOLINA,

PARA TENER UNA IDEA MAS CLARA DE QUE ES LO QUE TIENE.

SON MUCHAS COSAS QUE TIENES QUE CHECAR . PERO TODO LLEVA UN ORDEN.

checa primero , y si quieres los diagramas pon bien el modelo y de la camioneta asi como el tipo de motor .y te los envio

saludos.

tienes ke cambiar toda el swich de encendido me paso con una tahoe y ese swich se desgasta por dentro unas plakitas y no permite el contacto se puede desarmar solo ke cuesta trabajo volverlo a ensamblar tendrias ke hacerlo con cuidado porke lleva 5 resortes puedes estañar la partes desgastadas y keda ya lo hice pero te recomiendo cambiarlo

Xico recuerda que el señor dijo que ya cambio el switch y no fue y gasto 56 dolares en algo que no hizo las pruebas suficientes y según el ya hizo todas las pruebas necesarias, yo creo que el señor entonces si sabe de mecánica o a lo mejor le da weba hacer pruebas y quiere que le digan que es a lo seguro.
Una cosa es que de la marcha (motor de arranque) y otra es que encienda el motor del carro y otra es abrir el switch de encendido a y hablando de switch de encendido allí también traen un candado para el parcking que acciona el switch de la transición para que pueda encender me supongo que ya lo revisaste tambien. Por mi parte yo creo que es todo lo que yo puedo aportar, con su permiso abuuurrrrrr....... Suerte!!!!.

Vas a tener que escanear el módulo de carrocería para determinar una falla en el sistema inmovilizador, ya que puede traer de tipo electrónico o mecánico, dependiendo el resultado va desde una reprogramación de llave y antena, hasta el desarme del sistema de engranes que va en la columna de la dirección, suerte y comenta.

Xico recuerda que el señor dijo que ya cambio el switch y no fue y gasto 56 dolares en algo que no hizo las pruebas suficientes y según el ya hizo todas las pruebas necesarias, yo creo que el señor entonces si sabe de mecánica o a lo mejor le da weba hacer pruebas y quiere que le digan que es a lo seguro.
Una cosa es que de la marcha (motor de arranque) y otra es que encienda el motor del carro y otra es abrir el switch de encendido a y hablando de switch de encendido allí también traen un candado para el parcking que acciona el switch de la transición para que pueda encender me supongo que ya lo revisaste tambien. Por mi parte yo creo que es todo lo que yo puedo aportar, con su permiso abuuurrrrrr....... Suerte!!!!.

CIERTO ME EMOCIONE ANTES DE TIEMPO .

comenta que no llega la corriente desde el swich ala marcha tendra ke checar la continuidad de el cable ke sale del swich al solenoide o simplemente metiendo le corriente con oro desde su salida para verificar que no este cortado , creo ke el cable es uno color rojo de calibre 10 aprox, que sale del swich

buenas noches solo para agradecer el interes que pusieron les comento que el jueves pude arrancar la camioneta y el problema fue el cbm

se compro una con los mismos numeros y colores de configuracion y aparte se reconifuguro para introdusirles los datos de la troca gracias solo como conclusion dejo lo siguientes datos

problema ; la llave hasta el fondo y no da marcha . la marcha si sirve , tiene corriente la bateria , y si puenteas la marcha da vueltas normal buscas chispa si la tienes y la bomba si te gas pero solo no prende ES EL BCM.

GRACIAS A TODOS.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.