• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sincronizacion Pontiac Grand prix 95 3.1

Hola amigos, buenas tardes; he seguido el manual de la pagina y quisiera que me dieran su visto bueno de lo que he hecho; esto lo hice piston por piston: lo pusen de tar forma que el piston quedara hasta arriba y las valvulas en descanso (segun yo, que no esten lebantados las punterias por el arbol), despues empece a apretar los balancines y al punto que ya estavn duron, toquee a 18 lb (segun vi el manual).
ahora, esta bien mi procedimiento?

la otra cuestion es que aceite y anticongelante me recomiendan usar en esta maquina ahora que lo anille y le cambie metales de pistones y cigueñal.

gracias y saludos

hola amigo si cambiaste todo nuevo, lo mas recomendable es que sigas las especificaciones del fabricante en este caso seria 5w30 en aceite de motor.y para el anticongelante el gm dex-cool prestone.
color naranja. !!!saludos!!!

Hola amigos, buenas tardes; he seguido el manual de la pagina y quisiera que me dieran su visto bueno de lo que he hecho; esto lo hice piston por piston: lo pusen de tar forma que el piston quedara hasta arriba y las valvulas en descanso (segun yo, que no esten lebantados las punterias por el arbol), despues empece a apretar los balancines y al punto que ya estavn duron, toquee a 18 lb (segun vi el manual).
ahora, esta bien mi procedimiento?

la otra cuestion es que aceite y anticongelante me recomiendan usar en esta maquina ahora que lo anille y le cambie metales de pistones y cigueñal.

gracias y saludos

Disculpa, a que manual te refieres?
Por los datos que mencionas, entiendo que estas trabajando un motor 3.1L 6 cilindros en V. [buzos hidraulicos- valv lifter]
Si es asi: la forma de ajustar valvulas/balancines. es la siguiente.
Siguiendo el orden de encendido; las dos jorobas del arbol de levas-piston 1, deben estar hacia abajo.
colocas las dos varillas empujadoras; y giras la tuerca, hasta que el balancin tope la varilla empujadora, despacio, sigues ajustando la tuerca; hasta que la varilla se ponga dura y ya no la puedas girar con los dedos.
Desde ese momento, cuenta las vueltas que le das a la tuerca, hasta que tope el recorrido de la parte interna del lifter.
Si; las vueltas fueron 5, regresa 2 1/2; y si fueron 4 regresas dos; asi quedan centrados los lifter. las tuercas no llevan torque, son especiales.

Recuerda, el ajuste debe hacerce siguiendo el orden de encendido; empezando con el piston # 1; y con la cadena correctamente sincronizada.

http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza9.html

Saludos

Adjuntos

• calld809.jpg
    calld809.jpg
    88,7 KB · Visitas: 1.035
  • calld809A.jpg
    calld809A.jpg
    107,6 KB · Visitas: 522
Disculpa, a que manual te refieres?
Por los datos que mencionas, entiendo que estas trabajando un motor 3.1L 6 cilindros en V. [buzos hidraulicos- valv lifter]
Si es asi: la forma de ajustar valvulas/balancines. es la siguiente.
Siguiendo el orden de encendido; las dos jorobas del arbol de levas-piston 1, deben estar hacia abajo.
colocas las dos varillas empujadoras; y giras la tuerca, hasta que el balancin tope la varilla empujadora, despacio, sigues ajustando la tuerca; hasta que la varilla se ponga dura y ya no la puedas girar con los dedos.
Desde ese momento, cuenta las vueltas que le das a la tuerca, hasta que tope el recorrido de la parte interna del lifter.
Si; las vueltas fueron 5, regresa 2 1/2; y si fueron 4 regresas dos; asi quedan centrados los lifter. las tuercas no llevan torque, son especiales.

Recuerda, el ajuste debe hacerce siguiendo el orden de encendido; empezando con el piston # 1; y con la cadena correctamente sincronizada.

http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza9.html

Saludos

perfecto, gracias amigo, ya los he sentrado segun los vueltas

Gracias Damian, este esquema sirve para Pontiac:
6000 3.1L v6 1989/ 1991
Firebird 3.1L v6 1990/1992
Grand Am 3.1L v6 1994/1998
Grand Prix 3.1L v6 1989/2003
Sunbird 3.1L v6 1991/ 1994
Trans Sport/wagon 3.1L v6 1989/1995

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.