Hola, como Juan Carlos... estoy con la duda... tengo un Nissan Sentra 93, mecánico, y por calentamiento, le estoy haciendo pruebas: en estos momentos quité el termostato.. siguió calentando. Ya le he cambiado readiador (primero uno fabricado y ahora me prestaron uno original) , tapón (como 3 veces y originales de agencia), recién la semana pasada cambio de termoswitch........ Me ha funcionado relativamente bien pero me volvió a calentar luego que se le exije.
Si voy a altas velocidades (o en bajadas) la temperatura baja (es por no tener termostato), y cuando voy en subidas pronuciadas a veces va bien, y otras calienta, Y llegando a la ciudad, me calentó .
Otro dato es que el deposito auxiliar se llena mucho de agua y no la regresa al radiador, eso lo digo porque todos los días debo regresarle agua en las mañanas y en las tardes, (antes de empezar mi viaje casa-trabajo-casa), y al regresarle el agua veo que le hace falta, porque no compensa la misma cantidad.
qué puede ser?? todo esto a sido por agotar de lo más barato a lo más caro, Este fin de semana el mecánico le checará la bomba de agua, y espero no sea empaque de culata pero no me ha mezclado agua-aceite / aceite-agua. pero si veo que en el depósito, como que el sistema está sucio.
pueden darme sugerencias por favor.
César.... si tienes alguna otra sugerencia de lo que pusiste te agradezco.
gracias