• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sobrecalentamiento Cirrus 2.4 Turbo 2005

• Iniciador del tema Iniciador del tema Role
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    cirrus
Hola buen día, soy nuevo en el foro y se me hace muy buena la pagina y el apoyo brindado.

En cuanto al tema mencionado, he leído varios temas al respecto, sin embargo; ninguno me ha dado una solución, espero puedan ayudarme a solucionar el sobrecalentamiento del auto, les explico los detalles:

1-Se me calentó el carro porque los ventiladores no encendían
2-Después sucedió lo mismo pero a 3/4 y deje enfriarlo, después le quite el termostato y sin problemas
3-Siempre me ha regresado el agua al deposito cuando lo apago haciendo ruido como un burbujeo, ya le he cambiado el tapón del radiador 3 veces en lo que va el año y sigue igual, le he puesto de 14, 16 y 18 lbs
4- En carretera con el A/C a 100km/h me subió la temperatura a la mitad, siendo que nunca llega a dicha temperatura
5- En ciudad cuando acelero rápidamente se me sube hasta la mitad aunque no traiga encendido el A/C
6- Cuando sube a la mitad la temperatura, ya no la puedo bajar cuando esta el auto en marcha o relenti (Solamente con agua directamente por fuera del radiador) y si sigo con el A/C sube hasta 3/4
7- Sondearon el radiador y sigue en las mismas

Observaciones:
Tapón nuevo.
Radiador sondeado.
Termostato nuevo.
Ventiladores funcionando correctamente y en alta.
No hay fugas de agua.
Anticongelante nuevo.
Está purgado el sistema.
Se cambió el empaque de la cabeza
Se verificó la compresión del motor

Sinceramente no se que mas pudiera hacerle, en los talleres solo prometen que funcionara con lo que le hacen pero en su momento queda y a la hora de traerlo un rato queda igual.

De antemano muchas gracias

Solo Queda Checar Que El Sistrema Este Bien Purgado, Y Que El Agua Circule Correctamente Atraves De El Radiador Del Calefactor En Muchas De Las Ocaciones Eso Provoca Calentamiento

Revisa la concentración adecuada de refrigerante, lo del burbujeo es sin duda el tapón, pero no esta demás que revises el asiento y la misma toma donde va montado para checar que este en condiciones, debes hacer una prueba con el escaner puesto y dejar subir la temperatura para determinar si la PCM esta haciendo su función, revisa si no hay sobrecalentamiento en caja o en el mismo turbo, suerte y comenta.

Hola buen día

He estado leyendo las respuestas y le revisado algunos detalles, ya no me burbujea el deposito, ya lo purgué den 2 ocasiones y si bajó la temperatura a su estado normal, en ocasiones si arranco rápido sube casi a la mitad pero luego baja a su estado normal.

Los niveles del radiador y del deposito no bajan (a simple vista en un lapso de 1 semana), aun no lo he metido al trafico pesado del medio día (que es cuando sube la temperatura) y tampoco he encendido el A/C ya que ha estado medio fresco en la ciudad.

Lo seguiré probando haber como se sigue comportando, lo que si recuerdo es que antes de que me fallaran los ventiladores no subía tanto la temperatura y ahora encienden los 2 en alta, no se si eso me afecte también ya que traigo filtro de aire de alto flujo (el cónico) le voy a poner el plástico original y su filtro cilíndrico por si fuese alguna cuestión de que el aire que le entra al turbo se mete caliente (por los ventiladores que expiden mas calor) es una teoría que se me ocurre tuviera que ver.

Lo que si no sabia (disculpen mi ignorancia) sobre el radiador del calefactor, no sabia que llevaba uno de esos y por la respuesta supongo que funciona con el mismo sistema del anticongelante, trae como 4 radiadores el auto, lo revisare haber que tal.

Nuevamente Muchas Gracias a Todos, les seguiré informando cualquier detalle, Saludos!!

que tal...pues fijte que mi cavalier 94 automàtico su punto debil es igualmente la elevaciòn de temperatura, checando lo que enumeras y lo que te pasa con ese cirrus tal vez te faltò mencionar o no has checado el sensor de temperatura (qu sea original de preferencia, que no estpe sucio , que este bien conectado y sus cables sin daños o deterioros) y el funcionamiento de la bomba de agua y si la computadora està funcionando bien...los abanicos deben de funcionar cuando el sensor activa los abanicos cuando la temperatura llegue a ciertos grados, si la bomba de agua no funciona la temperatura va a subir "de boleto!", asegurate que realmente hayan purgado el sistema de enfriamiento y sondeado bien el radiador, veo dificl que sea la compu pues te tirarìa mas fallas aparte de esa, que te revisen el motor de los abanicos, quizas estan entrando a funcionar mas tarde de lo que deben.
saludos y suerte,..!!!:)

tengo el mismo problema en un stratus 2005, ya le cambiamos todo bomba de agua , mangueras, le quite el termostato, le cambie la junta de la cabeza, y pasa lo mismo al detener el automovil se oye como pasa el agua hacia el recuperador, ,, aunque la temperatura llega a la mitad y encienden los ventiladores y lo regresa al cuarto, checando con el escanner me dicuenta que enciende el ventilador a los 106 grados y se apaga a los 94 grados ,

Podria Ser Un Problema En El Turbo? O El Catalizador Se Este Tapando? Porque Ya Pa Haber Cambiado De Todo Habria Que Buscarle Por Ahi

tengo el mismo problema en un stratus 2005, ya le cambiamos todo bomba de agua , mangueras, le quite el termostato, le cambie la junta de la cabeza, y pasa lo mismo al detener el automovil se oye como pasa el agua hacia el recuperador, ,, aunque la temperatura llega a la mitad y encienden los ventiladores y lo regresa al cuarto, checando con el escanner me dicuenta que enciende el ventilador a los 106 grados y se apaga a los 94 grados ,

checa que las mangueras no se chupen o deje de circular el agua , checa la bomba de agua que no este rotoel impulsor de bomba de agua , la entrada del agua al motor debe tener lamisma temperatura entrda y salida del motor a vaces se quiebra el impulsor o tobera. checa si elcatalizador no esta tapado esto hace quelos gases de escape no salgan provacando calentamiento en elmotor . ya me paso con un carro ford .espero y te sirva comentrio adios

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.