• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Solisito ayuda y orientacion con una falla

Buenas Amigos les saludo ya desde algunos años soy asiduo consultur de esta pagina siempre me a ayudado mucho con mis fallas en mis vehiculos pero hoy me encuentro con una atipica q no le doy . hace algunas semanas a mi hermano se le recalento el carro por daño del electroventilador y rodo una distancia considerable asi por ello baje la camara de su vehiculo el cual es un koreano chery QQ motor 1.1 replica de chevrolet spark de 4 cylindros.
considere necesario hacer una rectificacion a la camara cambio de gomas y las empacaduras ya q encontre agua en el aceite del vehiculo y la presion del motor votaba la tapa del recipiente del agua y en dicho recipiente tambien habia agua. rectifique la camara use las empacadura recomendadas y los torque precisos ademas de todas las tecnicas que ya e realizado un sin fin de veces para el armado de las camaras y percto el vehico encien d enuevo si falla alguna al poco tiempo de encendido aparece en el agua nueva mente aceite revis el aceite del motor y evidente mente hay agua desarmo de nuevo reviso si en elbloque del motro hay alguna fisura o perdina de compresion y esta perfecto pero armo de nuevo y contina con aceite en ambas partes , clara ya limper bien el radiador y cambie varias veces el aceity y el filtro del vehiculo , el vehiculo no piede fuerza , no recalienta pero ahora en vez de botar la tapa del recipente de agua la subsiona muy fuerte hay q aplicar mucha fuerza para poderlo destapar donde podria estar la falla monto una camara nueva o vuelvo a rectificar camara y cambio guia y valvulas favor agredeceria alguna sugerencia o experiencia en algun caso parecido Un Millon de Gracias de antemano por su Colaboracion.

la cabeza del motor esta torcida o reventada aveses no se ve asimple vista lo recomendable es cambiar la cabesa:cool:

No estoy familiarizado con ese motor,pero la logica me indica que si hubiese compresion hacia la camara de agua,tendrias mucha presion en el tapon y por ende calentamiento.

Pudiese ser el enfriador del aceite roto,comunicandose con el agua,pero repito no se si ese motor lleve tal enfriador.

Muchas gracias amigos Polaris y Aleman sus opinones son valiosas me tocara comprar una camara Nueva y Rearmar el trabajo de valvulas e instalarla de nuevo aver ya varias perosanas me an sujerido esto o que le cambiara la guia a las valvulas q podrian aver sufrido desgaste pero me voy a los eguro la cambio completa aver como queda y les aviso luego.,

Buenos dias amigo Angel el trabajo anterior que mencionas esta perfecto pero seguramente tienes una fisura en la camara interna donde se esta cominicando el pase de agua y aceite. Mas tambien mencionas que tienes compresion en el envase de agua y eso puede ser producido por el plano del bloque. Te recomiendo revisar el plano del bloque para que vayas sobre seguro. de ante mano Saludos.

correcto tienes que checar si la cara plana del monoblock no este mal, en lo personal yo las lijo con un cristal y les doy su pasada y al empaque les doy varias pasadas con pintura en spray color aluminio y me han quedado chido. pero no se ustedes.

saludos.

hola creo andas miando fuera de la oilla al hacer reparaciones sin estar seguro esa sea la causa, primero se hacen pruebas y luego ya te vas a la segura directo al problema, o sea primero se diagnostica, ahora, a empezar de nuevo,
muy temprano, antes de la primer arrancada, quitas las bujías y colocas un carton largo directamente a los hoyos donde quitaste las bujias y le das marcha, luego checas el carton a ver si hay salpicaduras de agua y asi te das cuenta cual cilindro esta pasando agua y ya te concentras solo en ese al desarmar, ni siquiera tienes que checar los otros , ya ni se usa aplicar pintura a los empaques, ya los perfeccionaron para no usar nada, ni pegamento ni nada, a menos que compres empaques de cabeza marca patito, realiza esa prueba y si no hay salpicaduras, no hay necesidad de quitar la cabeza, informa como te fue

no estoy diciendo que ese sea la causa, de ante mano sabe que tiene que se tiene q hacer pruebas antes de eso. y lo otro fue un punto de vista no le dije que lo hiciera.

saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.