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solo transmissiones automaticas

para todos aquellos que las transmissiones automaticas son su mundo al igual que yo 30 años de experiencia en todo tipo de cajas automaticas bienvenidos con sus consultas y poder ayudar en lo que se pueda
 
hola palolo gracias por tu amabiloidad pues yo tengo un problema resulta que manejando por el freeway a 85 millas por hora mi ford expedition 98 5.4 se empeso a tironear y a parpadear el foquito del over drive despues de eso la pare por varios minutos y al encenderla de nuevo sa apago la lus pero note que ya no entra el O/D solo trabaja con 4 cambios el 5 ya no le entra cambie el aceite y el filtro y dada aun te menciono que el filtro estaba roto por un golpe que traia el carter abeces se patinaba por esta rason creo pero del cambio de aceite y filtro ya no se patina y tiene mas fuerza pero no trabaja el o/d que puedo aser o que debo de cambiar? gracias por tu ayuda y saludos desde colorado eeuu hectorescar@msn.com
 
Gracias Palolo: "Arregle" mi caja torque 8, le cambie discos metálicos y de pasta, le limpié el cuerpo de válvulas y la tercera entra patinando un poco estando fría, pero ya después de 30 minutos de uso no entra la tercera. Tiene aceite y filtro nuevo (no más de 60 días) está a nivel y no huele a quemado. ¿qué podrá ser? Gracias por tu tiempp
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- hola tengo una duda sobre tu trans normalmente tiene una 4R100 o 70RW y ninguna de las 2 tiene 5 velocidad lo que sucede es o tienes un problema con el embrague de 4 velocidad o el solenide de o/d dejo de funcionar te aconsejo ponle el scanner y que te de los codigos de falla guardados pero primero checa el tipo de trans que tiene tu vehiculo y podre darte una mejor respuesta pues las 2 trans son diferentes y por lo tanto sus componentes y sistema electronico tambien
 
-- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------hola tu trans es conocida mejor como una A-727 TORQUEFLYTE y esta compuesta por 2 embragues 2 bandas o cinchos de freno 2 planetarios uno de directa y otro de reversa y trabajan asi ( el embrague delantero o forward clucht y la banda o cincho de freno trasero aplicados funcionan en reversa ----el embrague trasero o rear clucht y el embrague trasero o forward clucht aplicados funciona el drive o directa----- para el cambio a segunda aplica el cincho delantero o banda de segunda ----y para tercera velocidad se desaplica la banda o cincho delantero y desaplica el embrague trasero ) entonces teniendo una nocion de su funcionamiento tienes problema tambien en reversa checa entonces el embrague delantero,los anillos de teflon de la bomba de aceite y las ligas y checa tambien las municiones o balines del cuerpo de valvulas ( consiguete un diagrama de la pocision de los balines de la caja de valvulas ) espero te sirva la informacion
 
¡MUCHAS GRACIAS! Te comento que la reversa funciona perfectamente, el tambor de la banda de tercera está un poco desgastado y creo que es el origina la falla. Voy ha revisar lo que mencionas. De nuevo gracias.
 
¡MUCHAS GRACIAS! Te comento que la reversa funciona perfectamente, el tambor de la banda de tercera está un poco desgastado y creo que es el origina la falla. Voy ha revisar lo que mencionas. De nuevo gracias.
-------------------------------------------------------SIEMPRE REVISA LA CAJA DE VALVULAS Y LIMPIA EL GOVERNADOR (su funcion es regular la precion de linea y la salida de precion modulada para que los cambios sean suaves y a tiempo) regula la varilla o cable segun sea el caso de la sobremarcha
 
camarada haber si me puede ayudar tengo problemas con una 4r44 de ford ranger motor 4.o el detalle es que en frio y caliente me suelta los cambios pateados,., se le reparo la transmision. saludos
 
buen día palolo, de antemano le agradezco mucho por su disposición. le comento que reparé el motor 318 de una cherokee 4x4 94 (v8 5.2 lts) el problema es que ya arrancó el motor muy bién pero solo camina si le muevo a la palanca de la 4x4 ya sea en posicion "all time" o en la posición "low" pero teniendola en medio no camina en ningún sentido y al tenerla prendida y llevar la palanca principal hasta "parking" se escucha que roza algo, de echo tengo que apagarla y luego ya ponerle en "p" en realidad no sé mis conocimientos en transmisiones son muy pocas los cables estan conectados sobremarcha y selector de cambio ah tambien se me paso comentarle que solo hace 2 cambios teniendola en "low" que me recomienda amigo?
 
------------------------------------------------------------------------------------buenas tardes amigo tu trans es una A518 tienes que tener la palanca en all time todo el tiempo pues al ponerla en medio la pones en neutral y no va a jalar para ningun lado el ruido te lo hace por tener la 4x4 en neutral pues el trinkete de parkin sigue girando porque el transfer o 4x4 esta en posicion en neutral pon la trans en N y despues la palanca de la 4x4 en all time (SENTIRAS CUANDO APLICA EL ALL TIME)despues pon la trans en D y tiene que jalar despues en R y tiene que jalar --------------------lo de los cambios es que el reductor en low es muy fuerte y cuando esta en marcha se sienten algo golpeadas y muy rapidas las velocidades esto es por el reductor algo normal y los cambios solo sentiras 2 cambios algo normal pues esta posicion es para bajas velocidades entre 5 y 10 millas hora y la all time para velocidades entre 70 y 95 millas hora buenas tardes
 
Ayuda Palolo.
Tengo una camioneta Saturn Vue 2002 v6 3.0 awd, transmisión automática de 5 velocidades mas reversa, tiene la transmisión aisin AW55-51SN.

Bueno, la camioneta funcionaba perfectamente, solo comenzó a dar un pequeño golpecito cuando se cambiaba de "P" a "R" o "D", pero era casi imperceptible, por lo demás funcionaba muy bien, tenia muca fuerza, no patinaba la transmisión, hacia todos los cambios sin patinarlos, vaya, como si fuese una transmisión nueva.
Un día en carretera, de la nada, la transmisión dejo de funcionar en una subida. por completo, el motor revolucionaba normal, pero la camioneta no avanzaba nada, no entraba una sola velocidad, ni "R", ni "D", ni nada.

Pero solo cuando esta caliente, al enfriarse, vuelve a funcionar perfectamente por unos cientos de metros, después, parece que se neutraliza. Días después de estar parado, noté que comenzó a tirar aceite, pero no unas gotas, sino un chorrito.

El aceite, ahora lo tira de entre el motor y la transmisión... que podrá ser??
Perdón por el texto y muchas gracias!
 
En verdad te lo agradezco mucho palolo 02? me ví muy verde con esta consulta verdad? por cierto de que parte de la república eres?
 
una trans muy utilizada tambien por volvo lo que paso fue que el reten del convertidor se daño y esta expulsando todo el aceite por ahi tendrias que desmontar la trans y cambiar el reten (LO MAS ACONSEJABLE ES DESARMAR LA TRANS YA QUE ESTA DESMONTADA Y CHEQUES LOS DISCOS Y LA BANDA O CINCHO NORMALMENTE CUANDO NO TIENE ACEITE O TIENE FUGA LOS DISCOS SE SOBRECALIENTAN O SE QUEMAN )este es un consejo pues al volver a montar la trans te quedan con problemas ya sea de salida o los cambios patinados y que no vayan a tocar los solenoides pues estos llevan un ajuste de fabrica la trans se puede desarmar sin necesidad de desmontar la caja de valvulas buenas tardes
 
En verdad te lo agradezco mucho palolo 02? me ví muy verde con esta consulta verdad? por cierto de que parte de la república eres?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------soy de guatemala pero trabajo en san cristobal de las casas mexico en chiapas
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------se me olvido decirte que cambies el convertidor es necesario
 
gracias por responder a mi duda polo y si mi tranny es 4R100 y yo le e sentido 4 cambios incluso cuando acelero para arevasar le entra el cambio de repuesto o sea el pasenger y olvide mencionar que ahora cuando boy a 75 millas las revoluciones estan a 3500 rpm y eso ocaciona mucho consumo de gas saludos o y cabe mencionar que lo mismo me pasa con un toyota camrry 1995 motor 3.0 la transmission original se dano y la cambie por una usada desde entonces me prende el check engine ligth y el foco del o/d parpadea pero funciona bien la tranny solonque pasa lo mismo con las rpm.
 
Muchas gracias palolo, entonces es posible que la transmisión no necesite reparación completa? porque eso seria fantástico y me ahorraría mucho dinero... entonces el problema no es en la caja de válvulas? para recomendar que no las toquen... y el olor a aceite un poco quemado no es demasiado malo?
 
se me olvido preguntar también, si los discos están sobre-calentados, se puede hacer algo o hay que cambiarlos?? porque en donde vivo, es algo complicado por no decir casi imposible, conseguir refacciones para este vehículo... De verdad que muchas gracias por tus respuestas palolo.
 
transmissiones automaticas Problema cavalier año 1996

Buenos Días palolo tengo un problema con mi transmisión, solo da retroceso en d 1 2 3 no se siente que entran, pero sin embargo, cuando levanto el carro y verifico las ruedas no dan vuelta revoluciono el carro y da muy poco, no tiene fuerza, el aceite esta bien en color olor y medida, en plano sale muy lento después que agarra revolución todos los cambios los hace bien yo le mande hacer la caja hace como año y medio, me parece raro que se dañe tan rápido, es un cavalier año 1996 motor 2.2. tapa rayada, 4 cil me dicen que la caja es eléctrica si me podrías ayudar a solucionar este problemon que me traes de cabeza, aquí en Venezuela sale muy costoso enviarla a reparar aquí cobran como unos 40.000,00 bolívares, gracias