--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- hola tengo una duda sobre tu trans normalmente tiene una 4R100 o 70RW y ninguna de las 2 tiene 5 velocidad lo que sucede es o tienes un problema con el embrague de 4 velocidad o el solenide de o/d dejo de funcionar te aconsejo ponle el scanner y que te de los codigos de falla guardados pero primero checa el tipo de trans que tiene tu vehiculo y podre darte una mejor respuesta pues las 2 trans son diferentes y por lo tanto sus componentes y sistema electronico tambienhola palolo gracias por tu amabiloidad pues yo tengo un problema resulta que manejando por el freeway a 85 millas por hora mi ford expedition 98 5.4 se empeso a tironear y a parpadear el foquito del over drive despues de eso la pare por varios minutos y al encenderla de nuevo sa apago la lus pero note que ya no entra el O/D solo trabaja con 4 cambios el 5 ya no le entra cambie el aceite y el filtro y dada aun te menciono que el filtro estaba roto por un golpe que traia el carter abeces se patinaba por esta rason creo pero del cambio de aceite y filtro ya no se patina y tiene mas fuerza pero no trabaja el o/d que puedo aser o que debo de cambiar? gracias por tu ayuda y saludos desde colorado eeuu hectorescar@msn.com
-- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------hola tu trans es conocida mejor como una A-727 TORQUEFLYTE y esta compuesta por 2 embragues 2 bandas o cinchos de freno 2 planetarios uno de directa y otro de reversa y trabajan asi ( el embrague delantero o forward clucht y la banda o cincho de freno trasero aplicados funcionan en reversa ----el embrague trasero o rear clucht y el embrague trasero o forward clucht aplicados funciona el drive o directa----- para el cambio a segunda aplica el cincho delantero o banda de segunda ----y para tercera velocidad se desaplica la banda o cincho delantero y desaplica el embrague trasero ) entonces teniendo una nocion de su funcionamiento tienes problema tambien en reversa checa entonces el embrague delantero,los anillos de teflon de la bomba de aceite y las ligas y checa tambien las municiones o balines del cuerpo de valvulas ( consiguete un diagrama de la pocision de los balines de la caja de valvulas ) espero te sirva la informacionGracias Palolo: "Arregle" mi caja torque 8, le cambie discos metálicos y de pasta, le limpié el cuerpo de válvulas y la tercera entra patinando un poco estando fría, pero ya después de 30 minutos de uso no entra la tercera. Tiene aceite y filtro nuevo (no más de 60 días) está a nivel y no huele a quemado. ¿qué podrá ser? Gracias por tu tiempp
¡MUCHAS GRACIAS! Te comento que la reversa funciona perfectamente, el tambor de la banda de tercera está un poco desgastado y creo que es el origina la falla. Voy ha revisar lo que mencionas. De nuevo gracias.-- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------hola tu trans es conocida mejor como una A-727 TORQUEFLYTE y esta compuesta por 2 embragues 2 bandas o cinchos de freno 2 planetarios uno de directa y otro de reversa y trabajan asi ( el embrague delantero o forward clucht y la banda o cincho de freno trasero aplicados funcionan en reversa ----el embrague trasero o rear clucht y el embrague trasero o forward clucht aplicados funciona el drive o directa----- para el cambio a segunda aplica el cincho delantero o banda de segunda ----y para tercera velocidad se desaplica la banda o cincho delantero y desaplica el embrague trasero ) entonces teniendo una nocion de su funcionamiento tienes problema tambien en reversa checa entonces el embrague delantero,los anillos de teflon de la bomba de aceite y las ligas y checa tambien las municiones o balines del cuerpo de valvulas ( consiguete un diagrama de la pocision de los balines de la caja de valvulas ) espero te sirva la informacion
-------------------------------------------------------SIEMPRE REVISA LA CAJA DE VALVULAS Y LIMPIA EL GOVERNADOR (su funcion es regular la precion de linea y la salida de precion modulada para que los cambios sean suaves y a tiempo) regula la varilla o cable segun sea el caso de la sobremarcha¡MUCHAS GRACIAS! Te comento que la reversa funciona perfectamente, el tambor de la banda de tercera está un poco desgastado y creo que es el origina la falla. Voy ha revisar lo que mencionas. De nuevo gracias.
------------------------------------------------------------------------------------buenas tardes amigo tu trans es una A518 tienes que tener la palanca en all time todo el tiempo pues al ponerla en medio la pones en neutral y no va a jalar para ningun lado el ruido te lo hace por tener la 4x4 en neutral pues el trinkete de parkin sigue girando porque el transfer o 4x4 esta en posicion en neutral pon la trans en N y despues la palanca de la 4x4 en all time (SENTIRAS CUANDO APLICA EL ALL TIME)despues pon la trans en D y tiene que jalar despues en R y tiene que jalar --------------------lo de los cambios es que el reductor en low es muy fuerte y cuando esta en marcha se sienten algo golpeadas y muy rapidas las velocidades esto es por el reductor algo normal y los cambios solo sentiras 2 cambios algo normal pues esta posicion es para bajas velocidades entre 5 y 10 millas hora y la all time para velocidades entre 70 y 95 millas hora buenas tardesbuen día palolo, de antemano le agradezco mucho por su disposición. le comento que reparé el motor 318 de una cherokee 4x4 94 (v8 5.2 lts) el problema es que ya arrancó el motor muy bién pero solo camina si le muevo a la palanca de la 4x4 ya sea en posicion "all time" o en la posición "low" pero teniendola en medio no camina en ningún sentido y al tenerla prendida y llevar la palanca principal hasta "parking" se escucha que roza algo, de echo tengo que apagarla y luego ya ponerle en "p" en realidad no sé mis conocimientos en transmisiones son muy pocas los cables estan conectados sobremarcha y selector de cambio ah tambien se me paso comentarle que solo hace 2 cambios teniendola en "low" que me recomienda amigo?![]()
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------soy de guatemala pero trabajo en san cristobal de las casas mexico en chiapasEn verdad te lo agradezco mucho palolo 02? me ví muy verde con esta consulta verdad? por cierto de que parte de la república eres?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------se me olvido decirte que cambies el convertidor es necesarioAyuda Palolo.
Tengo una camioneta Saturn Vue 2002 v6 3.0 awd, transmisión automática de 5 velocidades mas reversa, tiene la transmisión aisin AW55-51SN.
Bueno, la camioneta funcionaba perfectamente, solo comenzó a dar un pequeño golpecito cuando se cambiaba de "P" a "R" o "D", pero era casi imperceptible, por lo demás funcionaba muy bien, tenia muca fuerza, no patinaba la transmisión, hacia todos los cambios sin patinarlos, vaya, como si fuese una transmisión nueva.
Un día en carretera, de la nada, la transmisión dejo de funcionar en una subida. por completo, el motor revolucionaba normal, pero la camioneta no avanzaba nada, no entraba una sola velocidad, ni "R", ni "D", ni nada.
Pero solo cuando esta caliente, al enfriarse, vuelve a funcionar perfectamente por unos cientos de metros, después, parece que se neutraliza. Días después de estar parado, noté que comenzó a tirar aceite, pero no unas gotas, sino un chorrito.
El aceite, ahora lo tira de entre el motor y la transmisión... que podrá ser??
Perdón por el texto y muchas gracias!