• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

solucion bomba gasolina ram charger 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

h.karas

Nuevo Miembro
hola amigos... cualquier opinion es muy bienvenida... de antemano muchas gracias y paso a explicar mi problema!

mi camioneta es una ram charger limited 1993, fuel injection; que puede andar bien un rato aporx 10-20 mns y de repente se apaga mientras anda... pero ya no se mantiene el motor ni 1 minuto... al abrir el switchintenta arrancar pero no se mantiene en marcha en ningun paso sea n, p, d, r,1,2... por lo que recurri a checar la bomba de gasolina, cheque la linea de gasolina y esta no salia con suficiente presion... y sobre todo cheque q trajera gasolina.

desmonte el tanque de gasolina; retire el flotador y la bomba.le hice pruebas a esta ultima y funciona bien; mediante coneccion directa a bateria y por medio del mismo conector... tambien cheque el relay; y esta bien...
pense que tal ves; seria que no pasa corriente por la linea q llega al flotador; sin embargo
la bomba trabaja con la coneccion normal; y el indicador de nivel de gasolina funciona casi perfecto... es decir que la linea si trae corriente!...

quisiera saber; si la bomba requiere cierta presion; o que otra cosa puedo hacer!? ...al retirar mi bomba me percate de varias cosas;una manguera suelta, y sobre todo la bomba es de un cutlass y no de una ram charger... en la refaccionaria me dijeron que esa bomba me podia servir.

se que debo pagar por lo que no se; pero quiero aprender. si alguien puede proporcionarme el diagrama del flotador de gasolina con la bomba instalada para ubicar las posiciones de las mangueras y su funcion; se q hay una de salida y una de entrada, y otra que no se para que sirva... he visto diagramas aqui mismo pero son de otros modelos de camionetas; por lo que no me hacen mucha referencia!!....

es posible que la bomba funcione bien y de rependete deje de trabajar; o si esta debe estar trabajando mientras no se cierre el switch... o si solo sirve para arrancar el motor!?

espero haberme explicado bien!:...

gracias!
 

h.karas

Nuevo Miembro
Re: bomba de gasolina ram charger 1993

¿es TBI o MPF?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

es MPFI...

hoy volvi a montar el tanque... mi camioneta arranco normalmente; y sigue funcionando... la bomba trabaja bien y el marcador de gasolina tambien! ... en esta ocasion quite el filtro de gasolina externo, el que va en la linea de la gasolina; le di una limpiada con la misma gasolina ya que estaba muy sucio... es posible que este haya estado tapado lo suficiente como para disminuir la presion de la bomba!? ... me da miedo que me vaya a pasar lo mismo otra ves...
 

HUICHO50

Master!
Re: bomba de gasolina ram charger 1993

por lo general estas bombas trabajan de 45 a 50 psi, si te vulve a fallar despues de recorrerla un rato es posible que este fallando, sobretodo fallan cuando hace mucho calor.
y el filtro cambialo caca 10,000 kms.
ay nos avisas.
 

h.karas

Nuevo Miembro
Re: bomba de gasolina ram charger 1993

por lo general estas bombas trabajan de 45 a 50 psi, si te vulve a fallar despues de recorrerla un rato es posible que este fallando, sobretodo fallan cuando hace mucho calor.
y el filtro cambialo caca 10,000 kms.
ay nos avisas.

gracias amigo; por tus recomendaciones y tu atencion... es cierto de que falla cuando el motor esta caliente... Finalmente; opte por comprar la bomba original; y hasta ahorita no me ha dado ningun problema; de hecho el motor trabaja mas bien... espero que si alguien entra a este post y tenga las mismas caracteristicas de falla; encuentre a qui la solucion; q es cambiar la bomba!

otra ves gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba