• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

solucion toyota 4 runner 2001 sin overdrive

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola soy de Caracas, Venezuela, tengo una Camioneta 4 Runner año 2001 y la misma funciona a la perfeccion en la Ciudad pero cuando la velocidad se incrementa fuera de la Ciudad comienza el problema.

Al pasar de los 85 KMH al parecer el Overdrive no funciona, es decir el motor no baja las revoluciones y se siente inestabilidad en el control de la camioneta, quiero saber que puede estar pasando antes de llevarla al Concesionario Toyota.

Adicionalmente mande a chequear la Computadora del vehiculo con el Scanner y no dio resultados negativos.

Espero respuesta, Gracias.

Atte

Gustavo Veliz

Última edición por un moderador:
Re: Despues De 85 Kmh El Overdrive No Funciona

Hola soy de Caracas, Venezuela, tengo una Camioneta 4 Runner año 2001 y la misma funciona a la perfeccion en la Ciudad pero cuando la velocidad se incrementa fuera de la Ciudad comienza el problema.

Al pasar de los 85 KMH al parecer el Overdrive no funciona, es decir el motor no baja las revoluciones y se siente inestabilidad en el control de la camioneta, quiero saber que puede estar pasando antes de llevarla al Concesionario Toyota.

Adicionalmente mande a chequear la Computadora del vehiculo con el Scanner y no dio resultados negativos.

Espero respuesta, Gracias.

Atte

Gustavo Veliz

Sera verdad esto:

Sintoma: En carretera la caja automatica queda en directa (3ra) y no pasa la 4ta (overdrive).

Además la temperatura del motor segun el marcador estaba en el cuarto inferior del marcador.

Diagnóstico:
El computador detecta la temperatura del motor y si esta no es óptima no deja pasar la 4ta, solo hasta tercera.

Problema:
Faltaba el termostato, simplemente se lo habian sacado.

Solución: Instalar termostato nuevo (original)

Quedó IMPECABLE , funciona como Avion. Además mejoró mucho la respuesta al acelerador y el consumo urbano. Obvio que en carretera mejoro mucho el consumo. Ahora con la velocidad crucero puedo ir a 110 km/h a 2500 vueltas.

Re: Despues De 85 Kmh El Overdrive No Funciona

si eso es verdad ..................................................

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.