• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sonido en motor de stratus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, tengo un stratus SE automatico modelo 2002, quisiera q me dijeran si la bomba de aceite cuando se daña suena porque cuando lo enciendo por las mañanas hace un sonido q al paso de unos minutos, mientras calienta, va disminuyendo hasta casi quitarse, después de usarlo un tiempo el testigo del aceite se enciende cuando esta a bajas revoluciones y al acelerarlo se apaga, me dijeron que eran los botadores los reemplace y el motor sigue igual, me dijeron que aplicara un aditivo y no se mejoró, la bomba de aceite es costosa y no quisiera cambiarla sin estar seguro de que sea la q esta dañada, pueden aconsejarme???? Gracias de antemano y estoy a sus ordenes

Hola Manuel. Por lo comentado, lo que puede estar pasando es que la presion de aceite se "fuga" por exceso de holgura en los metales de biela y bancada. Pudieras cambiar la bomba, pero la labor es la misma que si cambiaras metales, mínimo de biela. Obviamente, si hay mucho desgaste ó están rayados los muñones del cigüeñal, tendrías que rectificar. O sea reparar el motor completamente. Vé por pasos. También, al desmontar el cárter se observará la coladera de aceite. También se llega a obstruir por lodos. Checa y comenta. Un saludo.

Gracias por tus comentarios Frank, hace unos días le hice limpieza al colador de la bomba y estaba limpio, de hecho la parte de chumaceras y cárter están limpios sin lodos, lo q me extraña es que este ruido lo viene haciendo de hace unos días y cada ves aumenta mas el tiempo q tiene q transcurrir para q disminuya, crees q deba reemplazar la bomba o revise los metales? Ese sonido lo inicio debido al cambio de aceite, le hice afinación menor y von el aceite nuevo comenzó a sonar y a perder presión.

Ahh, bueno. Entonces se eligió mal el tipo de aceite. debes checar qué kilometraje tiene tu stratus. Si tiene más de 100,000 Km, te recomiendo instales un 20W-50. No comentas qué aceite instalaste. Interesa la viscosidad, no tanto la marca. Por otro lado, el filtro de aceite, te recomiendo un Fram.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.