• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sonido en motor de stratus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, tengo un stratus SE automatico modelo 2002, quisiera q me dijeran si la bomba de aceite cuando se daña suena porque cuando lo enciendo por las mañanas hace un sonido q al paso de unos minutos, mientras calienta, va disminuyendo hasta casi quitarse, después de usarlo un tiempo el testigo del aceite se enciende cuando esta a bajas revoluciones y al acelerarlo se apaga, me dijeron que eran los botadores los reemplace y el motor sigue igual, me dijeron que aplicara un aditivo y no se mejoró, la bomba de aceite es costosa y no quisiera cambiarla sin estar seguro de que sea la q esta dañada, pueden aconsejarme???? Gracias de antemano y estoy a sus ordenes

Hola Manuel. Por lo comentado, lo que puede estar pasando es que la presion de aceite se "fuga" por exceso de holgura en los metales de biela y bancada. Pudieras cambiar la bomba, pero la labor es la misma que si cambiaras metales, mínimo de biela. Obviamente, si hay mucho desgaste ó están rayados los muñones del cigüeñal, tendrías que rectificar. O sea reparar el motor completamente. Vé por pasos. También, al desmontar el cárter se observará la coladera de aceite. También se llega a obstruir por lodos. Checa y comenta. Un saludo.

Gracias por tus comentarios Frank, hace unos días le hice limpieza al colador de la bomba y estaba limpio, de hecho la parte de chumaceras y cárter están limpios sin lodos, lo q me extraña es que este ruido lo viene haciendo de hace unos días y cada ves aumenta mas el tiempo q tiene q transcurrir para q disminuya, crees q deba reemplazar la bomba o revise los metales? Ese sonido lo inicio debido al cambio de aceite, le hice afinación menor y von el aceite nuevo comenzó a sonar y a perder presión.

Ahh, bueno. Entonces se eligió mal el tipo de aceite. debes checar qué kilometraje tiene tu stratus. Si tiene más de 100,000 Km, te recomiendo instales un 20W-50. No comentas qué aceite instalaste. Interesa la viscosidad, no tanto la marca. Por otro lado, el filtro de aceite, te recomiendo un Fram.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.