• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sonido Valvula Hidraulica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos. Tengo un Mitsubishi Montero 3.5l motor 6g74. Ayer me lo entregó el mecánico luego de una anillada. El motor estaba muy bien en general y se mantuvo estándar, sólo se le cambiaron anillos. El asunto es que el mecánico desarmó todo el sistema de válvulas y lo rearmó, ahora suena una válvula, hace mucho ruido principalmente en el arranque. El mecánico me asegura que sólo se irá reduciendo, que se debe a que se descargó el buzo. Soy muy incrédulo en cuanto a eso, pues opino que el sistema está diseñado para minimizar el ruido. Qué me pueden comentar al respecto. Se disminuirá el ruido?. Hay algún riesgo de mantenerlo en esas condiciones?.. Gracias..

desde hace cuanto que lo armo, y cuanto haz recorrido el vehiculo???

porque si es cierto que hace ruido al principio, pero se quita, tambien decime que tipo de aceite le pusieron ?

Muchas gracias por su respuesta. Se armó el lunes, ayer martes se arrancó durante unas 3 horas, y lo he usado apenas para venir al trabajo. Se le está utilizando aceite 20-50 que es el de costumbre (el clima en mi país es templado). Si es cuestión de tiempo pues le daré un par de semanas a ver si se corrige el ruido. Lo que me asusta es que antes de esto no tenía ruidos extraños y conozco mi carro muy bien. Saludos.

ok,,, por el tiempo, creo que ya deberia de haber llenado,,,,, desde que te lo dieron ya disminuyo, o esta igual, si esta igual creo que es otro problema..
Que modelo es la montero??? para ver si efectivamente usa hidraulicos, o solo fichas...

es un 1998, efectivamente es de válvulas hidráulicas.. y el sonido sigue igual, para nada agradable.. antes de anillarlo el motor era muy silencioso. Qué puedo hacer?

es un 1998, efectivamente es de válvulas hidráulicas.. y el sonido sigue igual, para nada agradable.. antes de anillarlo el motor era muy silencioso. Qué puedo hacer?

El problema de los buzos hidraulicos; es que al quitarlos hay que volver a colocarlos en el mismo lugar; si se perdio la ubicacion; hay que descargarlos todos; para que se vuelvan a cargar, acomodandose a la nueva posicion. [usando el aceite recomendado por el fabricante].
Por eso al anillar, se recomienda darle servicio completo a la cabeza [culata]; asi uno se evita problemas como este.
Saludos

Les agradezco indicarme cuál sería la solución... Cómo se determina cuál válvula es la que está sonando y qué trabajo se recomienda para corregirlo?

Les agradezco indicarme cuál sería la solución... Cómo se determina cuál válvula es la que está sonando y qué trabajo se recomienda para corregirlo?

Veamos te voy a pasar unos dibujos; para ubicarnos:
En el dibujo vemos un motor Mitsubishi 3.5L 1997/ ... con dos cabezas y un arbol de levas en cada cabeza. Estamos?
Si observas en el dibujo, se lee "lash adjusters" [ajuste de contacto entre balancin y valvula]. Ok. Para evitar que ese componente se caiga se usa una herramienta como la que esta en la otra figura.
Por defecto; si movieron las piezas es posible que se haya quedado desubicada y/o que alguno este demasiado pegado.
Es cuestion de limpiar y comprobar que todo este en su sitio.
Saludos

Adjuntos

• imagmitsubis013.jpg
    imagmitsubis013.jpg
    49 KB · Visitas: 376
  • imagmitsubis014.jpg
    imagmitsubis014.jpg
    45,5 KB · Visitas: 322
Última edición por un moderador:
Veamos te voy a pasar unos dibujos; para ubicarnos:
En el dibujo vemos un motor 3.5L con dos cabezas y un arbol de levas en cada cabeza. Estamos?
Si observas en el dibujo, se lee "lash adjusters" [ajuste de contacto entre balancin y valvula]. Ok. Para evitar que ese componente se caiga se usa una herramienta como la que esta en la otra figura.
Por defecto; si movieron las piezas es posible que se haya quedado desubicada y/o que alguno este demasiado pegado.
Es cuestion de limpiar y comprobar que todo este en su sitio.
Saludos

OK COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON DAMIAN ME ACABA DE PASAR CON UNA NISSAN Y EFECTIVAMENTE ESO ERA COMENTALE ESTO A TU MECANICO Y VERAS QUE LE AYAN SOLUCION OKYYYYYY SALUDOS .......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.