• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Soy Explorer 4x4 tengo problema al accionarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos mecánicos tengo un Ford Explorer 96 4x4 6 cil y me a presentado que al ir en movimiento y selecciono 4wd auto no pasa nada y empieza a destellar los ind. 4wd auto y 4wd low pero al pararlo y seleccionarlo sin avanzar si entra pero al cabo de 300 o 400 mtr dedtellan nuevamente lo mismo pasa en 4wd low esto sucede en ocasiones. Las llantas son de misma medida chequee el aceite en transfer y esta a nivel al eje delantero le faltaba y le agrege del 90 y como mensiono aveses entra y aveses no escanee la trans y no arrojo ningún código, otra cosa, cuando entra funsiona bien pero e notado que axpulsa un poco de aceite por el resuello. Sin mas espero sus comentarios agradeciendo de antemano su atención SALUDOS

Hola PREGUNTON ,No te recomiendo que le metas la 4x4 cuando la camioneta esta en movimiento, puedes danar la caja de transferencia(transfer case) te lo digo por experiencia, yo tenia un Explorer 1996 automatica con 4x4 electronica y se le dano el Tranfer case por completo :D:eek:

Hola, tal vez no tengas el manual para este vehiculo o no lo has leido, la manera correcta de cambiar al 4x4 es la siguiente, con el vehiculo encendido colocar le transmision en neutral, seleccionar el 4x4 low para velocidades bajas o el 4x4 high pera velocidades un poco mas altas segun sea el caso. Realizar el cambio al 4x4 despues mover la palanca a drive, para quiterlo detener tu vehiculo poner en neutral y seleccionar auto .De la manera que lo hiciste daña la transmision, espero que no lo hayas repetido muchas ocasiones, si continua fallando seguramente tendras que hacerle una reparacion.
Espero sea de tu ayuda, cualquier otra duda posteala en foro de transmisiones automaticas, suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.