• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

stratus 97 2.4 se apaga y no quiere arrancar a la primera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas amigos espero me ayuden con mi problema.mi stratus se apagaba y no queria arrancar le cambie el sensor del cigueñal, el sensor del arbol de levas y el carro dejo de fallar ya prendia a la primera, pero ahora cuando el carro llega como a la mitad de la temperatura se apaga y hay veses que no quiere prender a la primera pero cuando lo prendo de nuevo ya no se vuelve a apagar y no lo hace todos los dias espero me puedan echar la mano con mi problema

hola amigo lo primero tuviste que scanear el carro para que te dieras cuenta que el problema era el sensor del ciguenal ok los sensores abeses se desconponen y otras no. disen para lo que esan progamados y si el sensor te marca algo deves de checar tu banda o cadena de tiempo que no se aya brincado porque eso es lo mas seguro que aya pasado pues rebisa y no dejes de desirnos como te fue ok..

por lo que nos cuentas creo yo que pudiera ser el motor ais o valvula iac, pudiera estar sucia limpia bien el cuerpo de aceleración, saludos.

si la falla se presenta cuando esta caliente, debes revisar el relevador de estado sólido que maneja a los ventiladores, pudiera estar en corto y de ahí la falla, otra cosa es lo mencionado con anterioridad, revisa la sincronización del motor y dá limpieza al cuerpo de aceleración incluyendo válvula IAC, suerte.

Que tal cuando te falle checa si se apaga por falta de gasolina ( que deje de trabajar la bomba de gasolina) o que se corte la chispa en las bujias y de ahi partimos si se corta la gasolina checar el relevador de la bomba que le lleguen sus 2 corrientes una es directa y otra atravez de ignicion o sea con el switch abierto, checar que le llegue tierra al dar marcha esta tierra la manda la computadora cheaca eso luego vemos lo demas? Ok.

Alejandro que tal habeer si te puedo ayudar por lo regular la valvula iac trabaja para mantener la marcha minima estable esto es en bajas revoluciones como cuando llegas al semaforo y sueltas el acelerador ahí trabaja la valvula para compensar las desaceleracion y mantener estables las rpm suele pasar que cuando falla esa valvula el motor se apaga al soltar el acelerador, en ocasiones tambien falla que el motor se acelera demasiado ¿ no se que es lo que hace tu coche? espero te sirva esto que te escribo.

Ya Arregle El Carro :d Eran Los Cables Que Van Del Censor Del Cigûeñal Uno Estaba Haciendo Falso Contacto Pero Ahora :( Lo Que Me Hace El Carro Es Que De Repente Hace Como Si Se Quiere Apagar Pero Se Acelera Solo Y No Se Apaga Incluso Cuando Estoy Pisando El Acelerador Pasa Eso ¿que Podria Ser?

la válvula IAC se prueba con el scaner en el modo de pruebas especiales, otra es verificar la resistencia de las dos bobinas internar para determinar si estan en corto o abiertas, suerte.

Primero quitala y veras si tiene obstruccion por carbon acumulado, lavala bien con solvente hasta que quede como nueva, ahora conectale su conector y que un ayudante abra el switch de la llave, notaras que el embolo saldra y se metera muy levemente ya luego dejara de hacer cualquier movimiento., ponla nuevamente, deja la llave puesta un par de mins, quitala y dale marcha, esto es para que la compu de tu carro la vuelva a reconocer., la funcion que te hara esta valvula es poner a fuincionar el motor., se acelerara al prenderlo y luego lo pondra a rpm de operacion.

espero te sirva.

Saludos

hola compañero es cierto lo que te dicen los compañeros peroooooo yo te recomiendo revisa el cableado, es muy comun que el cableado este en corto por que se desintegra el plastico que los cubre por el aceite que les cae y hace que se junten provocando corto entre ellos ok.:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.