• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sube la temperatura

buenos dias amigo tengo el siguiente inconveniente, mi carro es cavalier año 1996 motor 2.2, se le hizo cambio de cámara y empecadura, y se envió a baquetear el radiador, claro este carro tuvo recalentamiento, por eso se le cambio las juntas, el carro anda bien, lo único que cuando voy en una pendiente fuerte sube mucho la temperatura, antes de esto el carro cuando llegaba a una temperatura mas de la mitad del reloj, el tenia como un descanso, se escuchaba un sonido y la temperatura empezaba a bajar en subida ahora no lo hace que podría ser o que debo revisar para corregir este problema, a otra cosa adicional cuando voy el el aire acondicionado encendido subo todo el tiempo mucho casi hasta la raya roja

vas a hacer 2 pruebas
1.- prende elmotor y prendes el clima y te asomas a ver si esta prendido el abanico, o los 2 abanicos,
2.- muy tempranito, antes de la primera arrancada quita las bijias y le pones un carton directamente a los agujeros donde quitaste las bujías, te subes y le das una poca de marcha, luego checas el carton a ver si tiene salpicaduras de agua y si tiene, ese es el problema

hola xico se le hizo esta prueba anterior por eso se le cambia la empacadura de la junta, a los electro ventiladores son nuevos

Que tal... exacto le pasa a mi carro, cavalier 94 automàtico pero motor 2.8 y creeme que lo he mandado a revisar de todo a todo y seguido los consejos expertos de los amigos como XICO y FRANCISCO2 y al final todo funciona bien aunque sigue marcando la temperatura a veces poco despues de la mitad, a veces a los 3/4 y otras cerca de la zona de alerta y todo se enfoca al bulbo que marca la temperatura en el tablero. En tu caso -por meras experiencias sufridas- te sugerirìa que revisaran tu sensor de temperatura y su cableado y el motor de tus abanicos, el sonido que dices escuchabas supongo era el zumbido del abanico al entrar en funcionamiento. Parece mentira pero tambièn si el tapòn de su contenedor de refrigerante ya no sella o hay alguna fuga en el recipiente sube la temperatura, verifica el funcionamiento de tu bomba de agua, debe tener puesto su termostato y abrir y cerrar correctamente. Se dice que debe tener piezas marca GM o ACDELCO aunque yo le he puesto al mio partes INJETECH y han dado buen resultado. Quizàs al momento de volver a montar las piezas del motor dañaron sin querer algun cableado o algo asì.
Suerte con el cavalier!!!:cool:

muchas gracias voy a revisar y les avisos saludos y muchas gracias por la ayudadita, no es un zumbido sino como un clips

hola xico se le hizo esta prueba anterior por eso se le cambia la empacadura de la junta, a los electro ventiladores son nuevos
no importa sean nuevos, ¿les llega corriente??, para checar eso, son esas pruebas que te dije, informa los resultados
por qie los metiste nuevos???, porque no funcionaban??, estas como un amigo que tirò su tele nueva porque no funcionaba y no tenia electricidad en su casa de campo, asi tu, los metiste nuevos y no funcionan,

va a parecer broma pero te comento otro detalle leido en otro foro..y sin duda cierto... a un camarada a su carrito tambien cavalier le habian instalado abanico nuevo PERO el brillante elèctricista invirtiò las conexiones...y el abanico giraba al reves, en vez de impulsar el aire hacia el motor para enfriarlo lo hacìa al reves...como dijera cierto superhèroe "hay que pensar en todas las posibilidades!!!"... pero no estarìa de màs una limpieza al sensor de temperatura del refrigerante o reemplazarlo si tiene ya mucho tiempo de uso..el precio del sensor con respeto al precio de otra tronada de juntas y cabezas lo dice todo..suerte..!!!:D

va a parecer broma pero te comento otro detalle leido en otro foro..y sin duda cierto... a un camarada a su carrito tambien cavalier le habian instalado abanico nuevo PERO el brillante elèctricista invirtiò las conexiones...y el abanico giraba al reves, en vez de impulsar el aire hacia el motor para enfriarlo lo hacìa al reves...como dijera cierto superhèroe "hay que pensar en todas las posibilidades!!!"... pero no estarìa de màs una limpieza al sensor de temperatura del refrigerante o reemplazarlo si tiene ya mucho tiempo de uso..el precio del sensor con respeto al precio de otra tronada de juntas y cabezas lo dice todo..suerte..!!!:D

en eso tienes razon a mi me ha tocado pero que vienen de fabrica con el conector cambiado y por lo regular son las marcas patito o economicas muy acertado tu comentario

A VER TU PROBLEMA ES QUE SUBE LA TEMPERATURA??, REALIZA ESTA PRUEBA....... prende el motor y observa la aguja de temperatura y el ventilador, a ver que ocurre primero, o hierve el agua o prende el ventilador, si ocurre esto ultimo, observa donde marca la aguja y esa es la temperatura normal, aunque ande a mero arriba, asi esta bien, checa y nos informas, saludos

gracias por su ayuda el motor del electro ventilador se le cambio ya que sonaba tenia las bocinas desgastadas, y no se consiguen por lo tanto se cambio, electro echa aire hacia el motor, el electro prende un poco después de la mitad de la aguja, se le cambio sensor de temperatura que va aun lado de la cámara de al lado del piloto, el refrigerante es nuevo, otra pregunta en este carro donde va el termostato, para verificar que este bien y el bilbo del tablero para chequar ambos, saludos

gracias por su ayuda el motor del electro ventilador se le cambio ya que sonaba tenia las bocinas desgastadas, y no se consiguen por lo tanto se cambio, electro echa aire hacia el motor, el electro prende un poco después de la mitad de la aguja, se le cambio sensor de temperatura que va aun lado de la cámara de al lado del piloto, el refrigerante es nuevo, otra pregunta en este carro donde va el termostato, para verificar que este bien y el bilbo del tablero para chequar ambos, saludos

dices prende elventilador un poco mas de la mitad, asi esta bien, por lo tanto el termostato esta bien, ya que si no abriera, herviría y botaria elagua, el bulbo del indicador del tablero, esta en la cabeza dellado de la pared de fuego, y ese bulbo es delgado de un solo cable, puedes ver el cable si te agachas y pasas la vista rosando la salpicadera,va atornillado ese bulbo de atrás para adelante, en forma horizontal

Mientras la aguja no llegue al rojo no hay ningun problema. El motor va a funcionar a diferentes temperaturas dependiendo de las condiciones de manejo, influyen aqui la temperatura ambiente, la carga, la velocidad , la pendiente del camino etc.. y mientras la aguja se mueva en numeros blancos es normal, ese se llama rango de operacion, ademas el motor debe estar en temperatura para funcionar mejor. ( si no pues los abanicos funcionarian permanentes). El problema es cuando el motor se sobrecalienta y la aguja llega a numeros rojos.
El motoventilador no es para enfriar el motor, es para mantenerlo en su rango de operacion, ni demasiado frio ni sobrecalentado.

Anduve indagando pues tu problema es parecido al mio como te comentaba... y como acertadamente te indican, el sensor de temperatura se activarà de acuerdo a la temperatura que capte en su rango de operacion, al parecer el fallo es del bulbo de temperatura que activa el medidor en el tablero. Otro detalle que me comenta mi mecànico que pudiera ser cierto ¿que aceite le pusiste al motor ahora que lo recibiste con las reparaciones hechas? si esta muy viscoso o grueso y las cabezas fueron cepilladas y se ajustaron juntas nuevas quizàs estes forzando el motor por usar aceite grueso y ello explique algo de esas elevaciones de temperatura que se marcan en el tablero y el sonido que escuchas.
Mi carrito tuvo cambio de 5 sensores de temperatura...comenzaban bien y luego ¡mole doña marìa! la aguja de la temperatura llegaba a los 3/4, mas allà de los 3/4, hasta cerca de la zona de alerta o la primera raya roja...pero se activaba el abanico y bajaba la temperatura finalmente (desconocìa la existencia del bulbo de temperatura del motor).
Ahora observo -con un sensor INJETECH instalado- que el abanico se activa a veces poco mas de la mitad, otras a los 3/4 y otras mas allà de esa marca. Llevè el carro a revisiòn por enèsima vez y el diagnòstico es que "el sensor trabaja a su rango... no hay pex... mientras no bote ni hierva el anticongelante no hay problema"...por eso ya estoy tranquilo aunque estoy con la inquietud de reemplazar el bulbo -solo quiero juntar los 600 pesos que cuesta!!!-
suerte con el cavalier... no te desanimes..!!!:D

Otro detalle que te comparto... luego de un trayecto largo si apago mi cavalier sin esperar a que el abanico cumpla su ciclo -se active y luego se apague- si me bota el anticongelante por la manguera de desfogue o dren. Y acabo de hacer la prueba que te recomendò FRANCISCO2 -si no me falla la memoria fue este experimentado amigo quien te la propone!- y ciertamente compruebo de nuevo que en mi caso el abanico se activa cerca de los 3/4 y se apaga normalmente.:eek:

buen día navegante muchas gracias por tu explicación, mi cavalier aun así cuando sube hasta la raya roja no bota anticongelante, y el aceite que usa por su gran kilometraje es 20w-50W mineral, si se le coloca uno menos delgado empieza a sonar el motor, por el desgaste que tiene.

buen día navegante muchas gracias por tu explicación, mi cavalier aun así cuando sube hasta la raya roja no bota anticongelante, y el aceite que usa por su gran kilometraje es 20w-50W mineral, si se le coloca uno menos delgado empieza a sonar el motor, por el desgaste que tiene.

entonces tu falla es el bulbo ke manda señal al tablero cambialo

noimporta sila agujallega a lo tojo, puede estar marcandomal, peromientras no hiervanibote elagua no hay problemas, saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.