• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

sube y baja revoluciones

Buenas noches raza, el problema que me trae a el foro es el siguiente, afine una ecosport modelo 2004 motor dos litros cuatro cilindros, le cambie aceite, bujias y filtros (todos) ademas le realice el lavado de inyectores y funciono perfectamente, pero el cliente me dice que a partir de la afinación se le empezó a apagar el motor en algunas paradas de los cruceros que al dejar de acelerar el marcador de las revoluciones sube y baja y si no le acelera un poco se le apaga, aunque dice que le da marcha y prende de volada, este caso me tiene con pendiente ya que no me gusta quedar mal con los clientes, y la verdad no se cual puede ser el problema, gracias por los tips que se me van a llegar.:confused:

A mi me pasó con una X-TRAIL, despues de la afinacion con los mismos sintomas, la llevé a scanear y a traves del scaner le ajustaron la marcha minima, problema resuelto.

También valdría la pena checarle la valvula iac y ver que no este chupando aire por algún empaque del carburador o manguera

no ay mas k chupa aire o la valvela iac descalibrada o sucia si es iac desarmala con un calibrador de valvulas y limpia el vastago luego se llenan de oyin y la computadora no las muebe muy facil checa videos en youtube

después del servicio es necesario borrar la KAM de la computadora, no es mala idea verificar el funcionamiento de la IAC y las fugas de vacio ya sea en mangueras y juntas, no descartes una falla en el booster del freno, y por último revisa el cableado del CKP sube del sensor y pasa por arriba de las poleas, sino esta bien sujeto pega en estas y corta el cableado, revisa y corrige, suerte y comenta.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.