• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Suburban 2001 5.3 enciende y se apaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abel77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tal, tengo una Suburban 2001 con motor 5.3 LS, al encenderla todas las mañanas, tiembla demasiado y se apaga, despues de la 3ra o 4ta encendida se mantiene y despues todo normal, no arroja codigos de check engine, ayuda pooor favor, ya son casi 2 meses asi.
Ya cambie bujias, filtro de aire, gasolina, lave el cuerpo de aceleración, medio revise fuga de vacío en intake arrojándole aerosol para limpieza de gargantas y no hizo cambio alguno (temblar mas o acelerarse).
Un mecanico me dice que es el sensor de temperature, pero no veo la relacion.
Agradezco su apoyo, gracias.

De hecho la lleve a la agencia poque ahi rabaja un amigo mecanico, la deje 4 dias y dicen que como no hay codigos que se le pasara y que la presion no es porque ni siquiera prendiera, (conociendo las agencias quiza ni se la checaron la presion). Recuerdo que hace 6-8 meses le estuve poniendo pastillas ahorradoras de gasolina, en la agencia me dicen que no afecta nada.
Revisare la presion de la bomba, (cual es la presion 60 o 110 lbs?)
Los inyectores es major en un laboraorio (desensamblarlos) o por gravedad?

con 60 lbs es suficiente para que trabaje bien y con una boya y liquido ford deberia de bastar pero si es demasiado lo mejor es desmontarlos. y esas pastillas si usas un nivel muy bajo afectan el sistema

el problema que tienes podria ser provocado por una fuga de presion en el regulador de presion de gasolina que cuando dura varias horas apagado el motor se descargan las lineas de combustible y probablemente cuando la enciendes arranca temblendo por que la presion no es suficiente hasta que se llenan por completo las lineas de combustible. checa la presion dejando el manometro conectado cuando la apagues y se la presion disminuye despues de un rato te recomiendo reemplazar el regulador de presion

Ya se dejo toda la noche con el manometro conectado y no hubo variation de presion en la linea.
lo que ha venido cambiando es que al encenderla por las mañanas, ya no se acelera, prende y se mantiene en 500rpm y comienza a Baja hasa apagarse.
a cuantas rpm debe estar cuando el motor ya esta caliente?

Que tal amigos, pues hoy no presento falla alguna, se encendio la camioneta a la misma hora de siempre (6:00 am) y todo bien. Tendra que ver que la temperatura amanecio 20ºF mas que ayer? (51 - 71).

no se si es el sensor de temperatura es tu problema pero te recomiendo que le des importancia si esta defectuoso es un dolor de estomago ya que te genera una falla paresida ala que describes mejor trata de remplasarlo o checar que se encuentre en su rango me paso algo similar no queria correr perdia fuerza total y desconecte el sensor de temperaturas y loteria jalo al 100 remplace el sensor y todo bien. lo que pasa que la computadora usa la senal de este sensor para hacer ajustes en tiempo de encendido y de injeccion lo adelanta o retrasa dependiendo de la temperatura del motor y si esta fuera de rango la computadora resive mal la senal ya sea Baja o alta y es alli donde se crea la gran falla.

con mi cavalier 94 motor 2.8 sucedió casi identico...fallas de encendido y apagados repentinos sin motivo aparente,,se confundian con daño en la iac, en el map, presion de gasolina y resulto serl el sensor de temperatura...cambie sensor, conector o plug y aseguré cables con cinta nueva y funda de termofit y listo.... adios esos problemas...tengo otros pero ese ya no..!!!!!:D

Pues ya le cambie el sensor de temperatura, esperare a mañana domingo 6am a prenderla, esperando no falle. Les mantendré al tanto.

sensor de temperatura cambiado. y presento la falla nuevamente, encendió y después de 1 minuto, se apago y lo mismo de siempre, a la 3ra o 4ta re-encendida se mantiene.
Creen que sea bueno re-programar la computadora de esta suburban 2001?

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.