• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

tabla de conversion, trabajos mecanicos

Re: tabla de conversion

Si es intesante,sobre todo cuando sabemos leer el punto y la abreviacion de la medida que estamos tomando.

En el ejemplo que pones,convertiste las milesimas de pulgada,en milesimas de milimetro.

En la mayoria de motores,las tolerancias son en milesimas de pulgada,salvo algunos motores japoneses y europeos,son en milesimas de milimetro,por eso algunos pistones por ejemplo dicen,.020 o sea veinte milesimas de pulgada o .020in,que seria igual a .50 milesimas de milimetro o .50 mm y miden lo mismo,creo que tienes una confusion.

Agarra un calibrador de hojas,con el que calibras las punterias o las bujias,y tiene las 2 medidas,milesimas de pulgada y milesimas de milimetro,pa que te des una idea 1mm es mas menos .040 in.

Por eso te repito,que es importante saber leer lo basico,decimas, centesimas, milesimas y diezmilesimas y la abreviacion final,para saber que sistema metrico estamos viendo.

SALUDO .. si yo creo que hay confusion ... y si tienes razon ,,, no entiendo

las milesimas ...son parte de nuestra medida ,,en base al metro y las pulgada.yo quiero una aclaracion y disculpe mi ignorancia.

No son milimetros de pulgada,son milesimas o sea mil partes de pulgada hablando de milesimas de pulgada.

En milimetros,son milesimas de milimetro,osea mil partes de un milimetro.

Si partes de la logica que un milimetro no mide lo mismo que una pulgada,esta la diferencia que no encuentras.

Si un milimetro son 40 milesimas de pulgada,medio milimetro son 20 milesimas de pulgada,solo es que acomodes el punto y los ceros. Eso fue lo que hiciste en el ejemplo del convertidor de unidades que pusiste,convertiste las milesimas de pulgada en milesimas de milimetro.

Igualmente un saludo alfredo. Dale una buscada en la red existen muy buenos ejemplos que te aclaran cualquier duda que hubiese quedado.