• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

tapon de radiador de caravan

• Iniciador del tema Iniciador del tema kawashi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kawashi

Nuevo Miembro
buenas noches tengo una caravan 2001 motor 3.3 le cambie el radiador nuevo se lo compre en autozone y ahi mismo compre el tapon de radiador de 16 lbs que segun es es el que lleva pero el tapon no abria y se me queria calentar la camioneta despues compre otro tapon en una refaccionaria y compre un tapon economico y con ese lo que pasa es que se calienta el deposito recuperador y se acaba el agua hasta que le tengo que reponer si dura como una semana se acaba poco a poco pero no se me calienta. la pregunta es el tapon de 16 lbs es el que debe de llevar el radiador nuevo o ocupa un tapon original aunque el radiador no sea el original, que pasa si se le mete uno de 14 lbs o uno de 18 lbs.

El procedimiento es el siguiente:
El termostato regula la temperatura del motor. Al alcanzar los grados de calor especificados para ese motor y que se encuentran grabados en la estructura del termostato; este se dilata y abre paso al agua fresca, luego se cierra y espera a que el agua o fluido vuelva a alcanzar la temperatura indicada .

Cuando el agua o fluido se calienta expande su volumen, mientras mas caliente este mas volumen tendra, este exceso de volumen es lo que obliga al tapon a abrirse para dejar que este exceso pase al deposito recuperador. Al enfriarse el fluido o agua del motor se crea un vacio en el sistema, este vacio absorbe [succiona o chupa] el agua que se encuentra en el deposito de recuperacion. El tapon permite la succion .

Este proceso es continuo. En otras palabras si el agua no tiene la suficiente temperatura; no expandera su volumen lo suficiente como para presionar al tapon del radiador a que se abra y deje viajar el excedente hacia el deposito de recuperacion .

Ok. Analizando tu caso; podriamos asumir que tu motor no tiene o no funciona adecuadamente el termostato.

https://automecanico.com/auto2002/termostatoh.html

Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.