• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

taurus 90 v6 3.0

saludos este taurus no se apaga el ventilador tengo que quitar la tierra y no encuentro el relay ya cambie el sensor de temperatura el termostato y nada alguien que me pudiera ayudar de antemano muchas gracias

Adjunto unas imagenes, a ver si te ayudan..

Adjuntos

• imagtaurus034.jpg
    imagtaurus034.jpg
    38,2 KB · Visitas: 460
  • taurus9330001.jpg
    taurus9330001.jpg
    95,4 KB · Visitas: 395
auxilio ya cambiamos el relay principal el sensor de temperatura según el programa ON DEMAND 5 estos dos son los k controlan el ventilador pero no trabaja y ya cambiamos la computadora principal y ahora trabaja pero no para tenemos k kitar la tierra para k pare alguien podría hecharme la mano???????? dde antemano gracias saludos!!!!!!!!

conforme al diagrama electrico que te proporcionaron te recomiendo checar cada entrada de corriente que le llega al relay del abanico ya sea directa o del ignition swhitch alamejor en el arnes que este en mal estado interiormente se encuentre algun alambre de corriente activando el relay negro/anaranjado tiene corriente todo el tiempo deves de sersiorarte que este en buen estado y que no este tocando con otros alambres rojo/verdeclaro corriente con swhich en posision on tambien se mira un alambre amarillo alpareser tiene corriente todo el tiempo estos alambres que tienen corriente todo el tiempo pueden estar pegando con otros alambres y activando el relay y consecuencia prendiendo el abanicomtambien insspecciona los alambres del abanico que no esten puentiados o conectados a otros alambres ya que un abanico encendido o girando a altas revoluciones generan corriente y esto puede provocar que tambien se active el relay eso seria si hay algun puente entre los alambres del abanico y el relay bueno saludos y espero no confundirtre mas pero en tu caso ya contanto chequeo que efectuaste es lo que se me ocurriria ami checar saludos y suerte..

entonces se esta quedando pegado el relevador que va dentro del controlador integrado o sea la caja de relevadores, eso es todo, me puedes mandar un mail y te doy instrucciones de como checar y como solucionar ese problema, instalando un relevador universal de 4 terminales adicional, para no comprar el controlador integrado que cuesta varios miles y con menos de 100 pesos ya la haces, este es mi mail
francisco.delagarza@gmail.com
por lo pronto ve buscando ese controlador, es una caja plana con un conector de 24 terminales, y tornillo en el centro del conector, puede estar en la torre del amortiguador delantero izquierdo, o debajo de una lamina done esta la calca de especificaciones, junto al tanque del radiador, buscala mientras y me mandas el mail solicitando el diagrama del controlador integrado
saludos desde monterrey

checa el ventilador que no tenga juego axial tambien se van a corto y funcionan asi como lo detallas ;;

desconecta el motoventilador y checa si te llega corriente o se corto si es asi tu motoventilador no sirve..

saludos espero te ayude...

Gracias x todas las respuestas k me son de mucha ayuda no somos mecánicos de oficio solo practicamos en nuestros ratos libres pero esto se nos complico y gracias a este foro hemos resuelto muchos problemas y hemos aprendido en cuanto tenga el problema resuelto se los comunico.:confused:

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.