- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas a todos mi pregunta es: tengo un topaz 93 2.3l y ahora con los calores he visto que la aguja de la temperatura sube a 3/4 y prende el abanico cuando antes llegaba a 1/2 y prendia lo traigo sin termostato hace como 6 años yo se lo quite.
ya revise el tapon esta ok le puse antifreze prestone 50/50. si le desconecto el sensor de temperatura prende el abanico. como se puedo asegurar que sensor de temperatura este trabajando bien? el carro estaba trabajando bien al mitad de temp. y de un derepente empezo a prender a los 3/4. que otra cosa le puedo checar gracias por sus respuestas.
hasta ahorita no bota el agua por el recuperador pero si me preocupa que prenda a los 3/4 ya que nunca la habia hecho. simepre ala la 1/2.
aqui estan las resistencias para que puedas medirlas con un ohmetro en agua caliente a diferentes temperaturas.
-
ECT de ford.JPG
47,2 KB
· Visitas: 297
Gracias huicho50 lo checare para ver que mediciones me da, luego les comento
huicho50 ya medi el sensor de temperatura y esta bien. tu sabes como medir el bulbo de temperatura el que lleva un solo cable para saber si no esta mandando una lectura erronea.
Aguirre la unica forma en que usted puede verificar el funcionamiento del semspr de temperatura es con un scanner en la opcion current data (corriente de datos) la temperatura en estos vehiculos anda entre 93 y 97 grados para que active el abanico. Yo en una ocacion verifique a un Cavalier 97 que llegaba a los 107 grados y segun el dato era normal. con el scanner usted puede verificar la temperatura, la inyeccion y la encendida del abanico de forma simultanea.
ok sagitario ya resolvi el problema de lo de la aguja 3/4 cambie el bulbo de temperata ahora es por cuntura que tiene un solo cable (el del indicador) mi pregunta por cuanto tiempo se debe prender el abanico???
- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.