• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Tengo problemas con transmision plymouth laser 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kike2d

Miembro Activo
otra ves con lo de mi plymouth laser 93

cuantos litros de aceite lleva esa trasmicion????
ke tipo de aceite
decidi cambiar la turbina pero tengo duda

esta:

trasision T lmina 1 ke esta curva el trevol otra lamina y el motor

tratre de verlos asi espero me entiendan

T){(M
T({(M
T){)M
T){)M
T({)M

T)}(M
T(}(M
T)})M
T)})M
T(})M

los parentesis son las laminas y la llave l turvina
y la curvtura es l posicion
salu2
 

kike2d

Miembro Activo
Re: mas ayuda porfis

gracias Damian usted siempre con muy biena informacion
:)
en la imagen de la pagina adjunta no se alcansan a distinguir las pociciones que llevan los separadores

esque tienen una curvatura a la orilla y eso no se que posicion lleva

otra peguntita seria en la trasmicion
tiene en la flecha de entrada donde acopla la turbina los 2 como estriados el de el centro el mas pequeño tiene un pequeño juego hacia adentro y afuera no mucho como 1/16 de pilgada
pero hacia los lados esta bien es esto normal???


sobre lo que me comentabas la ves pasada
Re: plymouth laser 93

--------------------------------------------------------------------------------

Te ayudo con algo; Checa que el motor tenga sus dos pines o guias; para que la campana o concha se acople con precision.
Checa que la campana tenga todos sus tornillos.correctamente apretados.
Despues:
Los tres tornillos del trebol, termina de apretarlos en forma uniforme y observa que que no se jale o se force el acople; puedes darle vuelta para ver en que posicion queda mejor.
Saludos

ahora que la volvi a vajar solo tiene un pin o guia

pero no allo donde valla el otro???
alparecer solo lleva uno????

de casualidad saves aprox como cuantas lubras lleban esos tornillos del trebol?? (3)
y los del cigueñal?? (5)

gracias de antemano
 
Última edición:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: mas ayuda porfis

Es importante que tenga sus dos guias [pines].
Al instalar la turbina giralo suavemente, empujando hasta que sientas que acopla en la transmision.
El juego de la flecha es normal.
Para instalar colocas en la parte baja de la transmision, algun mecanismo atornillado que sostenga la turbina para que no se salga de ubicacion.
Despues de centrar y asegurar la posicion retiras el tornillo, y continuas.
Lo que no tengo claro; es que; en las especificaciones el modelo que mencionas no lleva separadores. [posiblemente le hicieron cambios]
Otra cosa, los separadores influyen en el trabajo del motor de arranque;al instalar mide o simula el funcionamiento del arrancador]
De todas maneras;te adjunto algunas fotos, que te pueden ayudar.
Pero, de ninguna manera olvides colocar las guias o pin.
Saludos
 

Adjuntos

  • imaghyundai016.jpg
    imaghyundai016.jpg
    58,2 KB · Visitas: 251
  • imaghyundai017.jpg
    imaghyundai017.jpg
    6,5 KB · Visitas: 235
  • imaghyundai018.jpg
    imaghyundai018.jpg
    25,8 KB · Visitas: 252
  • imaghyundai019.jpg
    imaghyundai019.jpg
    85 KB · Visitas: 245

kike2d

Miembro Activo
Re: mas ayuda porfis

hola
gracias por los adjuntos Damian, fueron de mucha alluda
no havia tenido tiempo por la esc.
pero ya subi mi trasmision encontre el pin que le faltaba lleva un tornillo enmedio por eso no lo allava y descubri que el que si tenia tambien llevava tornillo (que no lo tenia)

surgio otro problemita

con la nueva turbina a la hora de poner los tornillos si entraron y los aprete
pero el trebol queda suelto (aprietan antes de que el trebol se ajuste donde va)

pense en 2 cosas
rebajarlos 1/8 de pulgada
o
poner una rondanita ( el trebol que me dieron (usado) tiene la marca de unas rondanas )
con las rondanas no topa pero siento que las rondanas desbalanceasian la turbina

y si rebajo los tornillos tal ves no alcansen a agarrar rosca sufiviente
que me sugieren

saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: mas ayuda porfis

Cuando no hay seguridad en la exactitud de los componentes que se instalan. tienes que usar el sentido comun.Observa:
Colocas o encajas bien el convertidor en la transmision; lo sostienes de alguna manera; y lo colocas en posicion de trabajo.
Colocas los tornillos de la campana cierras la union motor/transmision y observas que el trebol debe estar pegado al convertidor; solo tiene luz para girar y acomodar los tornillos del trebol.[el convertidor debe girar suavemente; sin topar contra el fondo de la transmision y que no este muy salido]
Si encuentras que el trebol esta muy separado del convertidor; significa que al colocar los tornillos, jalara el convertidor [esto desacopla el convertifor de la transmision y no trabajara].
Ok; eso quedo claro; ahora si los tornillos no aprietan el trebol; tienes que encontrar la explicacion; seran muy largos?; el materiar del trebol es mas delgado?; los separadores son mas delgados?, quien sabe. Lo que si es seguro que al reducir el largo de los tornillos solucionas el problema de apriete; pero te quedara el problema de saber si el trebol no jalara el convertidor y/o que el motor de arranque tenga problemas para acoplarse al convertidor.
Asi; es la mecanica. pura observacion.
Saludos
 

kike2d

Miembro Activo
Re: mas ayuda porfis

saludos
gracias damian

(la turbina si topa con la campana
eso me preocupa diene una luz como de 3/4 de pulgada pero siento que si acopla bien no de alcanza a salir de donde va y el ensamble se ve bueno)

los esmerilie 1/8 in
y si apretaron muy bien
pero:
cometi un error (una pen.....)

barri un tornillo:mad:

mas bien la rosca
y ya no pude apretar creo que bolvere a quitar la trasmi y macuelear a una medida mas grande y comprar tornillos mas grandes

espero y me quede
despues comento lo que suseda
:)
 

kike2d

Miembro Activo
Re: mas ayuda porfis

salu2
acavo de machuelear
meti tornillos de 7/16 al parecer se ve todo bien
tube que rebajar los tornillos y me llevo casi todo el dia hacerlo con mucha pasiencia sin que se dañara nada

espero poder subirla mañana si acavo la tarea temprano
 

kike2d

Miembro Activo
Re: mas ayuda porfis

saludos ya monte la trasmicion y al parecer todo quedo bien
ya ando circulando en el lo que noto es una vivracion en todo el crro tanto en parking como en reversa o drive la cual se quita al suvir las 1300 RPM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba