• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Tengo un Eclipse 2002 que tira humo azul

ECLIPSE 2002 GT
V6 3.0
TRANSMISION TIP TRONIK
MULTIPORT
130 000 MILLAS

MI ECLIPSE 2002 TIRA HUMO AZUL LO QUE ME TIENE PREOCUPADO NO SE SI SEA ANILLOS O SELLOS DE VALVULAS DE LA CABEZA EL AUTO EMPIEZA A TIRAR HUMO CUANDO ENCIENDE TIRA UNA NUBECILLA DE HUMO Y CUANDO TE PARAS EN UN ALTO PERO EN MARCHA NO TIRA CUANDO LE PRENDO EN AIRE TIRA MAS HUMO, ME TIENE CONFUNDIDO POR QUE EL AUTO TODAVIA TIENE BUEN EMPUJE NO SE SIENTE DEBIL DEL MOTOR, QUE TENGO QUE HACER PARA SALIR DE DUDA? ESPERO ME PUEDAN ALLUDAR, GRACIAS.

Re: Eclipse 2002 Tira Humo

Hola Angel,con ese kilometraje casi seguro tienes desgaste en las guias de valvula y en sus retenes,si los cilindros no estan muy ovalizados o rayados aprovecha y cambiale tambien los anillos,cuentanos como te va,saludos.

Esta es una prueba muy sencilla amigo, si tu auto tira humo nadamas cuando resien lo prendes por primera bes o al momento de acelerarlo esa es una clara prueba de sellos de válvulas desgastados, pero si tu auto tira humo en todo momento es un claro síntoma de anillos desgastados. suerte

Hola Angel,con ese kilometraje casi seguro tienes desgaste en las guias de valvula y en sus retenes,si los cilindros no estan muy ovalizados o rayados aprovecha y cambiale tambien los anillos,cuentanos como te va,saludos.

y lo que me tiene mas desconcertado es que le checo el escape y no tiene nada de grasoso solo hay un poco de ollin devido ala combustion pero nada de pegajoso como aceite =S creo que tendre que abrirlo ni pex lo que uno menos quiere siempre es gastar menos, se encendio la luz del check engine y marca con el scan
P0421
Rendimiento del catalizador por calentamiento po debajo del nivel de tope-cilindros 1-4
causa probable:
1-convertidor catalitico averiado
2- fuga en el escape cerca del sensor de oxigeno calentado H02s trasero
3- sensor de oxigeno calentado trasero averiado

supongo me marca esa falla por el mismo humo pero como les comento el no encontrar residuos de aceite en el escape me pone a pensar alguna falla en inyeccion? pero el humo seria azul la otra es qe el auto esta sereno no falla para nada =S

Cuando un motor empieza a quemar aceite no moja el escape de inmediato, se tarda algo de tiempo en acumularse el residuo en la salida del tubo, el codigo que te marca debe ser porque el aceite ya llego al sensor de oxigeno y lo contamino, puedes retirarlo para corroborar esto. Pero humo azul significa que esta quemando aceite, ya sea por anillos o por valvulas, de cualquier manera hay que desarmar para reparar. Suerte...

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.