• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Tengo un toyota corona 94 que consume mucho combustible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me presenta un consumo de combustible, el motor es full inyeccion de 4 cilindros el motor es un 3s 2.0cc yo ya revise las bujias, filtros, cambio de aceite, quiero reducir por lo menos un 50% si alguien sabe como lo puedo hacer le agradeceria compartiera sus ideas y si necesitan mas informacion del vehiculo envienme un mensaje.

Re: Tengo un toyota corona 94

¿ya lo escaneaste?
un consumo exesivo de gasolina puede deberse a
bujias mal calibradas o no indicadas
si trae distribuidor que este mal el tiempo de encendido
sensor map o maf
sensor temperatura refrigerante
sensores de oxigeno dañados o desconectados.
exeso de presion de gasolina.
baja compresion del motor.

Buen dia,

No lo he escaneado porque el piloto check enginee no se enciende ó me equivoco.

El distribuidor es encendido electronico ya lo han puesto a tiempo

El sesor de oxigeno parece no tenerlo porque hasta donde se este va en el maniful de escape y no tiene nada.

El sesor de temperatura indica bien, en la marcacion del tablero.

El sesor del aire parece tener en una de sus manguerita precencia de liquido no identifico si es aceite, gasolina ó refrigerante.

Baja comprension no creo porque estan a 180 parejo.

En cuanto a presion de combustible me gustaria saber donde va colocado un famoso regulador de presion de gasolina y como se prueban.

Acepto mas sugerencias, por su comprension, muchas gracias, saludos cordiales.

haber amigo beto4
el check engine debe encender al prender el sw si no prende o le quitaron el foco o esta fundido y esto no tiene que ver nada con que lo escanes.

el carro debe traer sensor de oxigeno, por que si aqui en mexico se vieron forzados los fabricantes a instalarlo en el año 91 no creo que haya salido sin sensor en otras parte o de donde eres.

¿y a que te refieres con sensor de aire?
yo conosco el maf, el vaf, el map, pero no se a cual te refieres.

y el marcador de temperatura del tablero no tiene nada que ver con el sensor de temperarura del motor.
en mi programa tengo el corolla pero no aparece el corona si puedes mandar una foto del motor mejor.

Buenas, como el amigo huicho te dijo, uno de los censores que menciono pueden causar el consumo excesivo de combustible, lo que te recomiendo es escanearlo para saver que censor causa el problema, sin el scanner es dificil que se encuentren el problema, si no lo haces incurriras en gastos innecesaarios, a proposito el regulador de presión gebneralmente va en el riel de inyactores, paro los nuevos modelos lo traen cerca de la bomba de combustible o cerca del tanque.
Unreguladro de presion atascado puede ocacionar un consumo mayor del 15 % , pero no del 50%, como tu lo dices, cualquier cosa te puedo seguir ayudando.

saludos a todos, huicho yo creo que el sensor al que se refiere beto4 es al (IAT) sensor de temperatura del aire de entrada, ese puede ser el problema. suerte a todos y gracias por las ayuda huicho.....

Buen dia, Aqui envio fotos Huicho y para los demas que han mostrado su interes por ayudarme, disculpenme la demora me ha costado un poco subir la fotos por tiempo, he tomado fotos de los sensores e incluso del motor completo para que me digan la hubicacion exacta de cada uno de los sensores yo quiero tener una idea mas sin embargo siempre le hare el scanner a finales de este mes, yo les informare del resultado y sin embargo subire el documento para que lo verifiquen.

Por otro punto yo quiero saber que tipo de aceite para motor debo usar mineral, semi-sintetico ó full sintetico. indiquemelo porfavor en rango por ej: 15w-50 full sintetico.

Por su comprension, muchas gracias.

Saludos Cordiales.

Foto-0275.jpg

Foto-0276.jpg

Foto-0277.jpg

Foto-0278.jpg

Foto-0279.jpg

quita la tolva del escape y fijate bien porque en ese modelo todos los carros que me marca el programa traen sensor de oxigeno.
pero no aparece el corona 2.0L.
¿Y ya lo escaneaste o extajiste los codigos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.