• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Termostato Nissan Pick Up D21 2WD 1986 6 cil. VG30i

• Iniciador del tema Iniciador del tema NEZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Buen dia!

Alguien me podria hechar la mano con el dato de los grados Centigrados o Farenheit del termostato del sistema de enfriamiento Nissan Pick Up D21 2WD 1986 6 cil. Motor VG30i.

NOTA: Yo tengo un manual de NISSAN TRUCK/PATHFINDER pero es para los Modelos 1989 y me indica 68.5 grados Centigrados/155 grados Farenheit.

Saludos y Gracias..

Cual Es El Detalle Que Tienes Vas A Reemnplazarlo? Y No Sabes Cual Poner? Por Lo Regular El Termostato Usado Trae Los Grados

Buen dia: xico

Si quiero reemplazar el termostato poque el indicador de la temperatura en el tablero no esta al centro del rango esta un poco cargado a frio y ademas tarda mucho en llegar a ese punto, tambien lo noto en el elemento termico de cera para la marcha minima rapida que si actua conforme se va calentando pero como te comentaba varia el tiempo en llegar a este punto teniendo las mismas condiciones de temperatura ambiente, es como si estuviera fallando el cierre del termostato como si se estuviera quedando un poco abierto y como hasta donde he sabido le han metido mano otras personas no tengo la confianza de que sea el termostato correcto (Grados) y no se si cambien los grados del termostato de un modelo de año a otro como,como anteriormente comente tengo el dato del modelo 1989, pero quiero asegurar el dato del modelo 1986.

Saludos y Gracias....

¡Buen dia!

Alguien me podria hechar la mano con el dato de los grados Centigrados o Farenheit del termostato del sistema de enfriamiento Nissan Pick Up D21 2WD 1986 6 cil. Motor VG30i.

NOTA: Yo tengo un manual de NISSAN TRUCK/PATHFINDER pero es para los Modelos 1989 y me indica 68.5 grados Centigrados/155 grados Farenheit.

Saludos y Gracias..
el termostato debe ser de 195 grados farenheit

¡Buen dia! francisco2

Antes que nada muchas gracias por el dato que me diste de 195 grados Farenheit, pero terqueando en encontrar el dato mencionado consegui el Manual de Haynes en Español Nissan/Datsun Camionetas de 1980 al 1996 y Pathfinder de 1987 al 1995, en el cual me da el dato de para motores V6 155 grados Farenheit y que para Modelos 1990 y mas modernos (todos los motores) 170 grados Farenheit.

Estoy un poco confundido ¿Me gustaria saber la fuente del dato que tu me estas proporcionando? que tal vez sea del Manual Service 1986.5.

Saludos y Gracias..

¡Buen dia! francisco2

Antes que nada muchas gracias por el dato que me diste de 195 grados Farenheit, pero terqueando en encontrar el dato mencionado consegui el Manual de Haynes en Español Nissan/Datsun Camionetas de 1980 al 1996 y Pathfinder de 1987 al 1995, en el cual me da el dato de para motores V6 155 grados Farenheit y que para Modelos 1990 y mas modernos (todos los motores) 170 grados Farenheit.

Estoy un poco confundido ¿Me gustaria saber la fuente del dato que tu me estas proporcionando? que tal vez sea del Manual Service 1986.5.

Saludos y Gracias..

Dandole seguimiento a mi terquedad entre a una pagina de una marca de Termostatos que ya he usado satisfactoriamente que comienza con S y termina con tant, dando los datos de la camioneta me marco que la temperature del Termostato debe de ser 170 grados Farenheit como OE Temperature y 180 grados Farenheit como Alternate Temperature.
Continua mi duda ¿Porque hay tanta dispariencia del dato? solo falta obtener el dato del Manual Service 1986.5 que seria el especifico de la camioneta si alguien tuviera dicho Manual me pudiera hechar la mano con el dato, ya que existe el Manual Service 1986 pero hasta donde tengo entendido es para un modelo de motor que fue sustituido por el VG30i y/o Z24i.

¡Buen dia!

Saludos y Gracias..

el dato de 195, fue de un curso de la fabrica nissan, que todos deben llevar de 195, no importa el año ni numero de cilindtos y explicaron que de menos grados, es mas el consumo de gasolina y mas el desgaste del motor, y a 195, el acete se descontamina solo y dura mas o sea es mas tardado el cambio de aceite también, a 195 trae muchas ventajas, saludos

el dato de 195, fue de un curso de la fabrica nissan, que todos deben llevar de 195, no importa el año ni numero de cilindtos y explicaron que de menos grados, es mas el consumo de gasolina y mas el desgaste del motor, y a 195, el acete se descontamina solo y dura mas o sea es mas tardado el cambio de aceite también, a 195 trae muchas ventajas, saludos

Muy bien, francisco2

Voy a conseguir el Termostato a 195 grados Farenheit y lo instalare, como siempre mil gracias por tu apoyo. Saludos....

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.