• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Termostato no abre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos: Suzuki Vitara 2002. se calienta con termostato. No lo abre. Se le compro original y remplazo. Los verifique en una olla con agua caliente y termometro y abrio a la temp. indicada. Tiene radiador nuevo, tapon, bomba agua, cadena y pinones, se le cambio junta de bloque, se limpio bloque. compresion cilindros correcta. No se si hay algun sensor que controle el fluido del agua. Le elimino el termostato pero trabaja erraticamente, se mantiene acelerada. He tenido malas experiencias con los talleres y recurro a los mas que saben, la experiencia y conocimiento de ustedes. Espero su ayuda. Gracias anticipadas.

Entonces el termostato si abre y el sistema está funcionando bien porque sin termostato, fluye el refrigerante y detecta temperatura inferior a la de operación, por eso se acelera y está inestable. Pienso que el problema está en otro componente. Verifica tu salida de escape primeramente. Comenta qué motor tiene. Saludos.

Gracias por interesarte en mi situacion. La guagua es 4 cilindros motor 2.0. Mencione que no abre el termostato porque cuando se lo instalo a los 5 minutos o antes el motor se sobrecalienta y aguja temperatura en high. La manga de agua que viene del motor detras del termostato esta fria y la de despues del termostato que va para radiador se infla y calienta. Se me olvido mencionar que tambien se le cambio el abanico. Que otro componente me sugieres que verifique? Gracias.

espero te sirva mi opinion . necesitas revisar que no tenga aire el sistema de enfriamiento o sea purgarlo . checar que el abanico no de vuelta al otro lado , revisa cuando trabaje el abanico que el aire fluya hacia el motor y no al reves .

Gracias, toda opinion aunque aparente ser insignificante contribuye y puede ser la solucion. Verifique el abanico y funciona normal, aire hacia el motor. Adicional tiene uno electrico. No se como purgar el sistema pero voy a tratar ya que con intentar no pierdo nada. Al menos se que sin termostato y con el se lleva la misma cantidad de refrigerante. Nuevamente gracias por tu opinion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.