• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

topaz no enciende urgente

tengo este topaz 94 con maquina 91 el problemas esta en que la maquina con la que venia el carro se desbielo y se compro otra maquina para abatir costos ahora que se quiere echar a andar no arranca solo da escopetazos por escape y veces por admicion pero ya puse a tiempo poniendo la marca de o grados en su marca y la escobilla apuntando al piston uno y no jala
e revisadpo comprecion 110 120 gas tiene chispa en la bujias

hay una manera de sincronizar el distribuidor aparte de como estoy poniendo:confused:

necesito de su ayuada mis queridos amigos
saludos y felices fiestas

si no cambiaste computadora el 94 lleva sensor de cigueñal y el 91 no.
uno lleva maf y el otro no
uno lleva caja de relevadores y el otro no.

Última edición:
deves de asegurarte de que el piston este en carrera de compresion muchas de las ocaciones lo pone en 0 grados pero no es carrera de compresion y es donde comiensa el problema que en realidad no esta a tiempo pero chequea ese dato que comenta huicho es de mucha importancia espero te sirva mi comentario....

Hola el topaz 1991 no tiene sensor de arbol de levas, y el captador del distribuidor hall (la tapa con ventanitas que esta atornillada en el eje del distruibuidor) es diferente al modelo 1994, no son intercambiables porque no arranca se desincroniza el tiempo de la chispa. saludos

esos cero grados a los que lo pusiste,esta bien, solo recuerda que esos cero grados son para los pistones 1 y 4, si no prende con el 1, ahora donde apunte el rotor aho coloca el 4, o solo cambia los cables 180 grados, o sea quita el 1 lo pones donde tienes el 4,el 4 donde sacaste el 1, y , igual lo haces con el 2 y el 3 ya que prenda, lo pones a tiempo con la lampara, a 10 gradoa antes, con el SPOUT desconectado

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.