• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

tornado 1.8 Lt esta arranado y se calienta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un tornado 2007 1.8, transmision manual el cual no tiene potencia, se siente arranado y se calienta. Ya le cambiamos la bomba del agua, el termostato,tapon del deposito del agua, se dio servicio al radiador y aun asi sigue calentandose. Lo escaneamos y marca que no hay sincronizacion entre el sigueñal y el arbol de elevas. Ya revisamos que estuviera bien la sincronizacion en los puntos del arbol de elevas y de la polea del damper y estos se encuentran bien tal como lo muestra el diagrama de tiempo en el manual. Si alguien tuvo un problema parecido o me puede hacer el favor de ayudar le agradecere sus comentarios.

Recién me pasó con una 2008, igual, 1.8. Le hicimos todos los cambios que has hecho en tu unidad. Revisando accidentalmente la salida de escape, resulta que en ralentí, se sentía normal la salida de los gases, pero al acelerar no salía lo proporcional por el escape. Problema. Silenciador tapado. Cambiamos el silenciador y se solucionaron todos los problemas de calentamiento y aviso de check-engine. Ojalá sirva esta experiencia, ya que tu falla es similar. Saludos.

ya realice esa prueba anteriormente quitando el escape desde el multiple y siguio igual, no tiene potencia. Falto comentar que no esta prendido el check engine, tambien cancele el EGR por si se quedaba abierto y no mejoro. siguio el problema. Gracias.

Ok. Ya está. Te recomiendo reactives la válvula EGR a su funcionamiento original. El problema es que la polea del cigüeñal se giro de su posición original. Con esto, se pierde la señal de referencia del PCM con relación a la posición del cilindro #1. Es necesario cambiar la polea del cigüeñal. Hay dos ripos. La aplicación para Tornado, es la terminación 211 y tiene 3 dientes defasados. Ojalá sirva. Saludos.

la polea que tiene puesta tiene un numero 212. pedi una polea nueva con el numero de serie del carro y me indicaron que debe ser como tu me dijiste 211 pero no tienen en existencia. la polea que quite es una que le pusieron en otro taller pero nos jalo bien. aqui buscare la polea 211 y probare como me dijiste. muchas gracias de ntemano y te aviso una vez que pruebe con una polea 211.
gracias

frank, por fin el cliente me trajo una polea nueva pero esta dice 511. esta es la correcta? la puse y probe el carro y efectivamente este tuvo buen funcionamiento ya no se siente arranado de hecho tiene buena potencia en carretera ademas ya no se calento. pero hay un detalle, se esta sbiendo y bajando la aceleracion, asi como cuando tiene mal la valvula iac, pero a este carro no le encontre. le voy a dar un servicio a los inyectores y dar una afinacion a ver si asi se corrije esto.

gracias por tu ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.