• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

TOYOTA CORROLA MOTOR 4A MODELO 90 INYECTADO NO ARRANCA

EDIS HERNANDEZ

Nuevo Miembro
Buen dia colegas les saludo desde guatemala esperando se encuentren bien, les comento mi falla el vehiculo toyota corrola modelo 90 motor 4A inyectado motor 1600, iva en marcha cuando se apaga el motor al momento de darle estarter no enciende se revisa la chispa no teniendo en los cables de las bujias por lo que se mide pulso en salida de modulo de encendido e inyectores y este es correcto se cambia bobina , si hay chispa pero el carro no enciende , revisa el tiempo mecanico siendo este correcto , se saca el distuibidor y se prueba afuera si tirando chispa, lo que noto que al momento de que distruibidor esta instalado en el vehiculo la chispa es un poco debil , le coloque +12v de otro lado le monte tierra de bateria y chasis , le cambie computadora , pero el vehiculo no enciende, alguien que me oriente , pensaba cambiar el modulo de encendido a mi punto de vista como si el circuito del modulo de encendido se va a tierra disminuendo la potencia de corriente de entrada a la bobina pero no estoy seguro de esto, me podrian ayudar a saber como destinguir una chispa correcta de antemano gracias saludos.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buen dia colegas les saludo desde guatemala esperando se encuentren bien, les comento mi falla el vehiculo toyota corrola modelo 90 motor 4A inyectado motor 1600 ..........

Se considera chispa debil cuando se muestra amarilla. La chispa idonea y fuerte es azul.. Por lo regular la falla que mencionas se presenta cuando la tapa del distribuidor se moja. en esa circunstancias es mejor cambiarla, pues la tapa mojada se agrieta [la grieta es dificil verla a simple vista]. Una tapa con grieta no concentra la chispa en un conector, la difusa en todas las direcciones debilitando la salida de la chispa en el orden que exige el encendido.

Saludos
 
Arriba