• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

toyota lexus 1993

buenas tardes! estoy de regreso con esta pregunta:mi lexus 1993 motor 3.0 automatico. se calienta bastante llega la ahuja hasta la mitad y de ahi ya no pasa pero tampoco baja . lo que he notado es que el abanico del radiador es movido por aceite no por corriente y da buelta muy despacio y aunque le acelere no aumenta su velocidad,ya cheque radiador esta limpio que podra ser ? quise revisar el termostato pero no lo encontre donde usualmente esta gracias por su ayuda!!!:D

el motor es v 6 ya revise el manual que me mandaste y la verdad no encontre como darle velocidad al abanico de enfriamiento pues ese es el problema que trae mi carro ya lo purge como dice el manual y nada ojala que me des un tip para darle mas velocidad al abanico gracias!!!! a y ya revise el termostato tambien

a caramba!!! mira es un sedan de la linea toyota lexus 1993 automatico motor v 6 y el detalle es que el abanico gira muy depacio lo que ocaciona es que el motor agarre bastante temperatura! y mi duda es ¡ como le doy velocidad al abanico? gracias que tengan exelente dia! y el abanico gira con liquido del power de la direccion no con corriente!!!

Por lo que he estado leyendo el sistema tiene una computadora ECU de 10 terminales para el ventilador hidraulico
esta va montada por la guantera, lado pasajero.

1 alimentacion del sw va fusiblado. 15 amp.
2 y 3 valvula solenoide
4 tierra
5 sw de posision de acelerador
6 al tacometro
7-------------
8 sw. De presion de A/C
9 sensor de Temp.. ref. motor – conector de datos 1 op1
10 sensor de Temp.. ref motor

La bomba de direccion hidraulica alimenta el ventilador por medio de una linea y filtro.
Tal parece que la bomba de la direccion hidraulica trae 2 camaras una para la direccion y otra para el ventilador.

En la bomba de direccion hidraulica va motada una valvula de control de flujo.
Con un resorte y un balin.
El conector de datos esta localizado en el compartimiento del motor en la esquina de atrás lado pasajero, entre el amortiguador y el limpiador del parabrisa.

Hay una prueba en la que se puentea el conector E1 y OP1 en el conector de diagnostico, con una temperatura del fluido entre 70 y 90 grados centigrados a 2000 rpm y la linea que va al ventilador debe entregar de 142 a 184 psi.

Voltajes de los pins de la ECU del ventilador.
1 y tierra = voltaje de bateria.
2 y 3 solenoide valvula at 7.6 a 8 ohms a 25 grados centi.
4 y tierra = continuidad
5 y tierra valvula de aceleración abierta = sin continuidad
5 y tierra valvula cerrada = continuidad
8 y tierra A/C presure sw. No conectado = sin continuidad
8 y tierra a/c presure sw. Conectado = continuidad
9 y 10 temperatura de refrigerante =1480- 1580 ohms a 80grados centigrados.

Última edición:
muchas gracias mi estimado amigo ya encontre la electro vabula en el power y que no le llega corriente le puse corriente de la bateria y el abanico jala a 100 , con la informacin que me mandastes no he podido localizar quien lemada corriente a la electro valbula ojala puedas iluminarme en donde esta elfusible y o relay de dicha electovalbula. te menciono que tampoco elcompresor del aire entra y creo que ambas cosas tienen algo en comun, ya quite la gantea pero no logro idenificar cuales son dichos elementos
de atemno muchas graias

gracias por tu ayuda !! lo que encontre fue lo ssiguiente: a la valbula solenoide no le llega corriente le meti corriente directa y el abanico trabajo al 100!! ahora como le hago para localizar quien le manda señal a esa valbula? ya quite la guantera pero no me ubico quien le manda señal a esa valbula gracias!!!!

vas a tener que buscar quien tenga el programa mitchell 5 on demand con los mecanicos que tengas al rededor para consultar la infomacion, ya no puedo ayudar mas amigo.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.